Feijóo anuncia que la Xunta no desiste en Ourense, “si es que somos capaces”, de soterrar las vías del AVE
 
Firme en que lo más importante es que la conexión Ourense-Madrid del AVE respete los plazos establecidos, el presidente de la Xunta de Galicia afirmó en Ourense que no mirará hacia atrás ante lo que considera “una aspiración lógica de una ciudad a la que no deberíamos cerrar la puerta en un futuro”, el soterramiento de las vías del AVE. En este caso, Núñez Feijóo admitió que el caso de Ourense genera “una divergencia” de la Xunta con Fomento y el Concello, y que, una vez resuelta la licitación de los tramos pendientes entre Ourense y Madrid, “ya veremos como podemos, si es que somos capaces, de soterrar esas vías”.
 
 
 
 
Fotografía : BRAIS LORENZO
 
3 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Aunque “en este momento lo más importante es que el AVE llegue a Ourense”, la Xunta de Galicia no desiste de que, “en su momento ya veremos como podemos, si es que somos capaces, de soterrar esas vías”.
Así lo afirmó este miércoles en la capital ourensana el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo. De este modo, pese a lo expresado también en la capital ourensana hace sólo días por el titular de la Consellería de Territorio e Infraestructuras, la Xunta de Galicia no da por zanjado el tema de soterrar las vías del AVE en la capital ourensana.

Núñez Feijóo quiso dejar claro que el asunto tiene dos aspectos. Por una parte el prioritario, que los plazos se cumplan y el AVE conecte a Galicia con la Meseta según lo establecido en el Pacto do Obradoiro: “Es el objetivo número uno del Gobierno gallego, que en el mes de marzo se liciten definitivamente los últimos kilómetros que quedan para conectar Ourense con Madrid”, dijo el presidente de la Xunta.
Y recalcó: “lo importante es que el AVE llegue a Ourense”.
En este sentido, el presidente de la Xunta señaló que lo más importante ahora mismo es licitar  los 6.000 millones de euros comprometidos por Fomento para la Alta Velocidad.
Como quiera que el compromiso establece que ha de hacerse en el primer trimestre de este año, de ahí que Núñez Feijóo incidiera en la importancia de este mes de marzo: “eso es lo más importante que tenemos dentro de la agenda de las grandes infraestructuras gallegas, todos esperamos esa licitación en marzo”.

Recalcando el titular de la Xunta de Galicia que “lo primero que tenemos que subrayar es que no tiene nada que ver, para nada, la adjudicación del AVE entre Ourense y la Meseta con esos quilómetros de AVE”, Núñez Feijóo dejó claro que la capital ourensana ya es una cosa distinta.
Cuando el titular del Ejecutivo gallego se refirió a Ourense habló de “unos pocos kilómetros del AVE”, y aquí admitió abiertamente que existe con Fomento y con el Concello de Ourense “una mera discrepancia puntual”. En otra ocasión se refirió a dicha “discrepancia” como “una divergencia”.

En cualquier caso, el presidente de la Xunta de Galicia señaló que “pensamos que Ourense no puede renunciar en un futuro a poder tener un AVE soterrado que beneficie a la ciudad, que no parta el barrio de A Ponte en dos, lo que es una aspiración lógica, ambiciosa y difícil de una ciudad, a la que no deberíamos cerrar la puerta en un futuro”.
Núñez Feijóo abundó en que, “como presidente de los gallegos, no puedo mirar para atrás cuando una ciudad plantea una ambición que otras ciudades ya tienen cumplida”, dijo, y concluyó afirmando que “a Ourense le corresponde mantener esa ambición vigente”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Ambigüedades AVE  
  FEIJÓO ANUNCIA QUE LA XUNTA NO DESISTE EN OURENSE  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Soto advierte de que la Xunta va a intentar impedir que el AVE llegue a Ourense y, con ello, a Galicia  
  La Xunta ni dilatará los plazos ni discute el modelo de integración del AVE en Ourense, dijo Hernández  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, MIÉRCOLES
 
García Mata abrió este martes el paso por los juzgados de los imputados en el affaire de los Paneles
Vidriera del Atlántico tendrá que pagar a sus trabajadores entre 500.000 y 600.000 euros
Ourense cerró el mes de febrero con 391 parados más, casi la mitad de los de A Coruña
Pese a que el Miño bajó, todavía no es posible evaluar los daños causados en la zona termal
El Concello de Ourense pedirá a la Xunta un nuevo Centro de Saúde en Mariñamansa, como quieren los vecinos
 

 

Añade OuD a tu Google