El PP advierte en el Senado de que los robos en el rural de la provincia de Ourense van en aumento
 
Los senadores ourensanos del PP dieron la alerta en el Senado: en el rural de esta provincia aumentan los robos, y los cacos no se arredran ni ante las instalaciones públicas. El PP sostiene el Gobierno tiene que reforzar las medidas que evitan una situación que va en aumento, y advierten los senadores populares de que son más casos los que ocurren de los que llegan a denunciarse
 
 
 
 
24 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Los senadores del PP por la provincia de Ourense, Carmen Leyte, Miguel Pérez de Juan e Isaac Vila, preguntan en la Cámara Alta por las medidas que el Gobierno prevé adoptar en evitación de la ola de robos que se están produciendo en el rural ourensano, muchos más de los que llegan a denunciarse, aseguran los senadores populares.
Los senadores del PP hablan de “repunte de la delincuencia” en el rural de esta provincia, y dan por hecho que el Gobierno tiene que habilitar sistemas que corrijan la situación y eviten que vaya a más.

La senadora popular Carmen Leyte, alcaldesa de Cartelle, dice que “es responsabilidad del Gobierno poner todos los medios para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos” y destacó que “esto no está sucediendo en el rural ourensano”, ya que, según subrayó, se han producido robos en muchas viviendas e, incluso, edificios oficiales.
Sin ir más lejos en el Concello que dirige, donde los cacos se llevaron del auditorio la mesa de sonido, las luces y hasta el cañón de proyección, y también en un campo de fútbol. O en Santa Cataliña, donde han robado el cable de la luz publica. En Santa Baia, donde han sustraído el cable telefónico entre esta población y Freixoso, y en el Concello de A Merca, donde han entrado y robado en el velatorio municipal.
Con estos ejemplos, Carmen Leyte plantea que el Ejecutivo socialista aumente la vigilancia, y asegura que “además de estos robos, muchas viviendas han sido saqueadas y sus dueños no han puesto denuncias, por lo que el número de atracos es aún mayor al conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Para los senadores populares, que insisten que también se han producido robos en distintos centros escolares de la zona rural ourensana y hasta en el Concello de Coles, “los vecinos deben tener la seguridad de que pueden vivir y trabajar en paz, y para ello el Gobierno debe poner todos los medios necesarios”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google