Matar por matar, NON dice que las urracas de Maside se vuelven contra el alcalde por talar los árboles
 
El problema que Maside tiene con las urracas es por culpa de la decisión de su alcalde de talar y podar árboles hace tres años. Constituían el lugar en el que se refugiaban y tenían sus nidos, por lo que ahora se han visto obligadas a refugiarse en el Polideportivo. Lo dice el colectivo Matar por matar, NON, que recuerda que el alcalde de Maside fue delegado de Medio Ambiente y debería saber esto
 
 
 
 
Fotografía :Matar por matar, NON
 
8 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El colectivo Matar por matar, NON ha volcado la responsabilidad de lo que ocurre en Maside, donde las urracas se han adueñado del Polideportivo, en el alcalde de este Concello, el socialista Celso Fernández.
El colectivo recuerda al regidor municipal que hace menos de tres años varios colectivos ecologistas denunciaron la tala de árboles que se hacía en Maside, sin que el regidor muncipal escuchara ni sus quejas ni sus argumentos continuando las labores emprendidas desde este Concello.

Ahora, Matar por matar, NON, sale al paso de los argumentos y de las quejas del alcalde, que asegura que Maside tiene un considerable problema con las urracas que se refugian en el Polideportivo donde, además, defecan.
El colectivo le recuerda al alcalde fue el quien primero “agredió” a los pájaros rompiendo el equilibrio existente en su hábitat con la tala de los árboles. “El causante del problema fue el mismo alcalde por ignorar y burlar los avisos que se le hicieron en su día”, insiste Matar por matar, NON.

El colectivo recuerda además que el alcalde de Maside fue en su momento delegado de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense, “un detalle que, al margen del asunto de la poda radical de árboles y de la destrucción de nidos, nos proporciona la prueba evidente de que cargos que deberían ser ocupados por técnicos especialistas en determinadas materias, son repartidos únicamente con criterios políticos para agradecer complicidades y silencios”.
Por último, Matar por matar, NON cuestiona la fórmula con la que el alcalde de Maside manifiesta que va a terminar con el problema de las urracas, “contratar a cetreros para que no dañen a las urracas y las convenzan mediante diálogo para que se vayan”. Algo que, según el colectivo ecologista, nunca será así.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 8, LUNES
 
La desidia y la pizarra sepultan uno de los mayores vestigios de la Resistencia en Ourense
Una cooperativa oferta viviendas en Ourense en un solar que todavía no le ha sido adjudicado
Galivivienda “non é a propietaria do solar”, dice el Concello de Ourense
Fidalgo se adelanta a la sesión del martes, y defiende la gestión de Blanco en la A-76
La “incertidumbre” por la que Adolfo Domínguez aboga para el trabajador proviene ya de 1998
 

 

Añade OuD a tu Google