Los arzobispos dicen que mantener vacante el Obispado de Ourense perjudica la vida pastoral diocesana
 
 
 
  Luis Quinteiro, ex Obispo de Ourense
Han dirigido un escrito al Nuncio del Vaticano en Ourense, Renzo Fratini, en el que aseguran que mantener la Diócesis como Sede Vacante “nos parece perjudicial para el buen funcionamiento de la vida pastoral diocesana”
 
2 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

En un escrito dirigido al Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, el Colegio de Arciprestes de la Diócesis de Ourense apremia a que se nombre Obispo de esta Diócesis sin mayor dilación. La Diócesis de Ourense sigue vacante desde que el anterior titular, Luis Quinteiro Fiuza, fue nombrado Obispo de Tui-Vigo, lo que se produjo acaba de hacer un año, el 28 de enero de 2010.
En el escrito se pide al Vaticano que se abrevie “en la medida de lo posible” el tiempo para “provistar” la Diócesis de Ourense de un nuevo Obispo.

El escrito señala, textualmente, que “consideramos urgente el nombramiento de un Obispo para nuestra diócesis y no prolongar más tiempo la situación de Sede Vacante, porque nos parece perjudicial para el buen funcionamiento de la vida pastoral diocesana”.
Señalan los arciprestes que se pronuncian así movidos única y exclusivamente “por el amor a la Iglesia y el ejercicio de nuestro deber de corresponsabilidad ante una decisión que afecta de forma singular al futuro de la Iglesia de Ourense”.

Al Nuncio de su Santidad en España, Renzo Fratini, pide el Colegio de Arciprestes de Ourense “que haga llegar esta petición nuestra a donde corresponda”.

 
 

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Ourense aporta otro Obispo a la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google