El PSOE pide, de nuevo, la dimisión de Elisa Nogueira por otro vertido contaminante al río Barbaña
 
Mientras el pleno de la Deputación aprobaba el viernes pasado dos convenios relativos al control de los vertidos de San Cibrao y Pereiro de Aguiar, desde la depuradora del primero volvía a producirse otro vertido contaminante al río Barbaña. El PSOE de San Cibrao vuelve a pedir la dimisión de la alcaldesa y diputada provincial, Elisa Nogueira, por su “incapacidade”
 
 
 
 
31 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Otra vez el Partido Socialista de San Cibrao exige la dimisión de la alcaldesa, la popular Elisa Nogueira, por ser incapaz de ponerle solución a los reiterados vertidos que se siguen produciendo desde la depuradora de este Concello al río Barbaña. El último de ellos, el pasado viernes, mientras la alcaldesa se encontraba en el pleno de enero de la Deputación de Ourense, en el que se aprobaron sendos convenios con este Concello y el de Pereiro de Aguiar para, precisamente, controlar los vertidos que se producen a la depuradora de San Cibrao desde los polígonos industriales.

Precisamente la alcaldesa ha replicado a los socialistas recordándoles la aprobación de dichos convenios para afirmar que “ladran tarde”, mientras el PSdeG-PSOE sostiene que la situación, que dicen “está chegando ao límite”, es “insostible”.
Los socialistas califican a la alcaldesa y al Gobierno de San Cibrao de “incapaces”, y recuerdan que con su actitud causan un problema “do que son vítimas unha e outra vez os veciños de San Cibrao”.
Acusan a la alcaldesa no sólo de no solucionar el problema, sino también de que “obstaculizan as solucións que lles veñen dadas desde a oposición”.
Y en este sentido recuerdan que el pasado mes de diciembre, en el transcurso de un pleno extraordinario que solicitó la oposición, el Gobierno y la alcaldesa rechazaron la ayuda que les ofreció el Gobierno de España para la construcción de una nueva depuradora, porque según la alcaldesa, recuerdan los socialistas, “a culpa non é do Concello senón de quen verte”.

El PSOE vuelve a recordar que el Concello de San Cibrao tiene abiertos numerosos expedientes por el MARM, los más todavía pendientes de resolver y las sanciones aún sin cuantificar.
Cuando esto se produzca, lo socialistas recuerdan que San Cibrao tendrá que hacer frente al desembolso de importantes cantidades, que los socialistas recuerdan que no saldrán de los bolsillos ni de la alcaldesa ni de los concelleiros del PP, sino de las arcas municipales.
“Son os veciños os que a través dos seus impostos terán que facer fronte ás sancións económicas, pero esto é algo que pouco ou nada lle importa ao Partido Popular”, recuerdan los socialistas de San Cibrao.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Elisa Nogueira, alcaldesa de San Cibrao  
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE pide la dimisión en bloque del Gobierno de San Cibrao con su alcaldesa al frente  
  Piden la dimisión de la alcaldesa de San Cibrao y todo su Gobierno por los reiterados vertidos al Barbaña  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google