Moisés Blanco traslada a Feijóo la necesidad de que ni una sola empresa emigre de O Barco
 
Fijar industria en la comarca de Valdeorras y en O Barco en particular evitando que una sola empresa se vaya al Bierzo, por ejemplo, mejorar las comunicaciones y afrontar medidas acordes con la situación económica y laboral de los 2.700 parados que hay Valdeorras, de los que 1.252 son barquenses, fueron los ejes de la reunión que mantuvo el vicepresidente de la Deputación de Ourense y candidato a la alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, con el presidente de la Xunta
 
 
 
 
 
27 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

La comarca de Valdeorras en general y O Barco en particular son dos de los puntos de la provincia ourensana en los que más repercute el paro. En Valdeorras hay 2.700 parados, de los que 1.252 están en O Barco. Así lo trasladó al presidente de la Xunta de Galicia el concelleiro y cabeza de lista del PP en las próximas municipales del mes de mayo, además de vicepresidente de la Deputación de Ourense, Moisés Blanco Paradelo.
Moisés Blanco abogó ante Núñez Feijóo en el transcurso de la reunión que mantuvo con el titular del Ejecutivo gallego, por poner en marcha “proxectos que sexan eficaces para poder crear emprego potenciando as fortalezas económicas do noso municipio e comarca, e buscando alternativas reais a principal fonte de emprego como é a lousa”.

En este sentido, Blanco expresó a Feijóo la necesidad de que es preciso conseguir para O Barco de Valdeorras más suelo industrial y, sobre todo, más competitivo.
De hecho, el portavoz de la oposición en el Concello barquense advirtió de que comarcas vecinas de Castilla-León están ofreciendo a las empresas suelo industrial a un precio más bajo, “ademais de ter mellores comunicacións con respecto á A-6”, añadió Blanco Paradelo.
“O obxectivo é que ningunha empresa abandone Galicia por mor do custe do chan ou polas infraestruturas das comunicacións”, señaló el concelleiro y diputado provincial.

En este punto, el portavoz del PP de O Barco expresó a Núñez Feijóo la necesidad urgente que tiene Valdeorras de que se ejecuten los plazos del proyecto de la autovía A-76 como puerta de entrada a Galicia por el Norte de la provincia ourensana, “e eixe vertebrador e dinamizador de Valdeorras”, dijo. Infraestructura que, puntualizó a Núñez Feijóo el portavoz popular, “terá que vir precedida da construción da circunvalación de O Barco e da mellora dos servizos de transporte ferroviario”.
El presidente de la Xunta de Galicia se comprometió a que, aunque estos temas no dependen del Gobierno gallego por ser competencia del Estado, “contarán coa reivindicación constante da Xunta de Galicia”. Coincidiendo Blanco y Feijó que en son asuntos “que os socialistas deben desatascar”, asegura Moisés Blanco.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, MIÉRCOLES
 
Eloína Núñez asegura que o de Ourense é un dos hospitais con mellores resultados en media de espera
3,8 millóns nos Planes de Cooperación da Deputación e 1,2 millóns para Rede viaria en 2010
A la Comisión Organizadora del Congreso del PP de Ourense no le constan los 407 avales de Jiménez Morán
El PP pregunta al Gobierno qué va a hacer con la plantilla de los 78 de Parques y Jardines
Rematado el Túnel de A Burata, que el AVE podrá atravesar a 350 kilómetros/hora
 

 

Añade OuD a tu Google