El PSOE denuncia el vertido de sustancias como el amianto al río Avia en Vieite, concello de Leiro
 
El PSOE ha trasladado a la CHM-S y a la Fiscalía la situación que se está produciendo en el río Avia a su paso por la localidad de Vieite del concello de Leiro. Los socialistas denuncian que se vierten sustancias como el amianto al río sin, al menos, ser debidamente tratadas. Acusan de “deixadez” y “pasividade” al Concello
 
 
 
 
27 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Leiro acaba de prensentar un escrito en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para denunciar la situación medioambiental del río Avia, a su paso por Vieite, en el que, según los socialistas de este Concello, “se están a verter substancias como o amianto sen estar debidamente tratadas”.
Esta denuncia,que el portavoz socialista dice que tiene su orgen en las quejas del vecindario en la inquietud que le produce la forma que tiene de actuar la empresa encargada de los trabajos, fue también trasladada a la Fiscalía.

El edil socialista Saúl Rodríguez explica que la empresa Graniorega, dedicada al reciclaje de residuos de la construcción, no está siguiendo los procedimientos ambientales pautados ni cumpliendo las debidas garantías medioambientales en los montes colindantes.

Rodríguez solicita a la Confederación Hidrográfica que, pese a ser competencia municipal el control del cumplimiento de la normativa medioambiental y de que la empresa en cuestión disponga de la correspondiente licencia para llevar a cabo los trabajos que se le han asignado, “se levante acta por parte deste organismo das eventuais infraccións medioambientais que afecten ao dominio público hidráulico da súa competencia”.

En cualquier caso, el portavoz socialista ya habla de “deixadez” y “pasividade” por parte del Concello de Leiro y de su alcalde “ante a evidente contaminación do río Avia por parte dunha empresa instalada no noso municipio””, dice Saúl Rodríguez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google