Cesado Elier Ojea, aunque él dice que el cambio lo pidió él, y la oposición que los Baltar pasan factura
 
Sólo una cosa no se discute, que no era ni es de la cuerda de los Baltar. Todo lo demás es según quien lo cuente. El caso es que Elier Ojea Ureña se ha ido de asesor a Vías e Obras de la Deputación tras ser cesado como asesor del presidente en la sociedad Urbaourense. Él dice que no lo cesaron, que lo pidió él, y la oposición dice estar segura de que los Baltar siguen sin perdonar a quienes no estuvieron con ellos hace ahora justo un año
 
 
 
 
 
27 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El cese de José Elier Ojea Ureña como asesor del presidente de la Deputación de Ourense en la sociedad Urbaourense, ha generado versiones tan distintas en la propia naturaleza del cese, como en la interpretación que se hace de la medida según se trate de los partidarios del presidente o de la oposición en la Deputación ourensana.
Partiendo del hecho constatado de que Elier Ojea no es hombre de la cuerda del presidente y, sobre todo, de la de su hijo y presidente del PP ourensano, Manuel Baltar Blnaco, la oposición no ha dudado en valorar su cese como “castigo” y “represalia” por haberse significado clara y activamente a favor de la candidatura de Jiménez Morán ante el congreso del PP del año pasado por estas fechas.

Desde la Deputación se ha explicado el cese de Elier Ojea como debido a su “escasa produtividade” en el cargo que ocupaba, asesor del presidente en la sociedad urbanística Urbaourense dependiente de la Deputación ourensana. Cargo que ocupaba desde hace algo más de un año.
Sin embargo, esta explicación es rebatida por el propio cesado, que asegura que fue él quien había solicitado desde hace algún tiempo ser trasladado a un puesto similar al que ahora ha pasado a ocupar, el de asesor del Servicio de Vías e Obras de la institución provincial. Manteniendo el escalafón que tenía y las percepciones salariales.

Para la oposición, Elier Ojea es un caso más de las “facturas” que el presidente de la Deputación está pasando a los que en su día se posicionaron contrarios a su hijo en el proceso congresual de enero de 2010. Pese a que este 30 de enero se cumplirá justo un año de dicho Congreso Provincial, socialistas y nacionalistas advierten de que los Baltar no perdonan a los que no estuvieron con ellos.
La situación no se ciñe exclusivamente a Elier Ojea, y se asegura que “hai máis no punto de mira”. Entre ellos se menciona al también concelleiro del PP en el Concello de Ourense y funcionario de la Deputación ourensana, Francisco Javier Rodríguez Novoa, al hijo del que fuera delegado de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Manuel Prado, y al alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, MIÉRCOLES
 
Eloína Núñez asegura que o de Ourense é un dos hospitais con mellores resultados en media de espera
3,8 millóns nos Planes de Cooperación da Deputación e 1,2 millóns para Rede viaria en 2010
A la Comisión Organizadora del Congreso del PP de Ourense no le constan los 407 avales de Jiménez Morán
El PP pregunta al Gobierno qué va a hacer con la plantilla de los 78 de Parques y Jardines
Rematado el Túnel de A Burata, que el AVE podrá atravesar a 350 kilómetros/hora
 

 

Añade OuD a tu Google