El PP acusa al Gobierno de Ourense de gastar 50 millones más en 2010 sobre los 107,4 presupuestados
 
El Concello de Ourense gastó el pasado año 50 millones de euros más de los 107,4 que había presupuestado. Pero no fue capaz de invertir los 96 millones que el alcalde asegura que invirtió para ser el Gobierno más inversor de la historia de esta ciudad. Además, debe 16 millones de euros a proveedores. Lo denuncia el PP, y el concelleiro Rodríguez Novoa acusa al alcalde de mentir y dice que “son unos trileros”
 
 
 
 
26 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense gastó el año pasado más de 50 millones con respecto a lo presupuestado. Se gastaron 158,2 millones de euros, cuando lo presupuestado fueron 107,4 millones. Así lo denunció este martes el Grupo Municipal del Partido Popular, cuyo portavoz, Enrique Novoa, volvió a acusar al bipartito de “despilfarrar”.
El portavoz popular incidió, además, en que frente al gasto anunciado el Concello cerró 2010 debiendo a proveedores 16 millones de euros en facturas impagadas, al contrario de lo que manifiestan el titular de Economía e Facenda y el propio alcalde que, recordó Ernque Novoa, “presumen de que o Concello paga en 60 días, o que non é verdade”.
“Una actitude irresponsable nestes temos en que moitas empresas precisan liquidez”, señaló Poly Novoa.

Según explicó el concelleiro Franciso Javier Rodríguez, el incremento presupuestario se debe a partidas provenientes del año anterior pendientes de conclusión que totalizan 26 milones de euros. A estas hay que añadir las moñdificaciones presupuestarias operadas a lo largo de este año, que han supuesto otros 24 millones de euros según los datos que maneja el concelleiro popular.
En este caso, Francisco Javier Rodríguez denunció el “curioso caso” de varias partidas que, habilitadas como modificaciones presupuestarias, se gastaron sólo al 50%, “cuando aquí debería haber sido posible determinar con exactitud el gasto preciso y la modificación a llevar a cabo”.

Rodríguez Novoa fue especialmente crítico con el alcalde al denunciar que la inversión de la que habla el Gobierno municipal está inflada. El concelleiro del PP acusó al regidor municipal, el socialista Francisco Rodríguez, de mentir y al Gobierno municipal de “trileros”, porque “metió 96 millones de euros en los papeles para presumir del Gobierno más inversor de la historia de esta ciudad, y luego esas inversiones no se materializaron”.
Rodríguez Novoa recalcó que discute que se hayan realmente invertido los 96 millones de los que habla el Gobierno y el alcalde, y subrayó que “tales inversiones nunca se llegaron a materializar totalmente”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  Enrique Novoal, portavoz del GM del PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google