Los trabajadores del Hospital de Toén anuncian que no se van y que el Psiquiátrico ha de seguir aquí
 
Los trabajadores del Hospital de Toén están decididos a quedarse donde actualmente están, porque dicen que Toén es el lugar idóneo para el Psiquiátrico. Acusan al Jefe de Psiquiatría del CHOU, en funciones, y a la Jefa de Sección del Toén de verter “inexactitudes, vaguedades y miserias” sobre el centro, y sostienen que Toén es “el hábitat más adecuado” para este tipo de pacientes
 
 
 
 
Toma aérea del Hospital de Toén del blog Diario de un Médico de Guardia de David Simón Lorda
 
26 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Tras una asamblea, los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Toén anuncian que han decidido seguir ejerciendo su labor en este centro, independientemente de que la Gerencia del CHOU haya decidido, “unilateralmente”, dar traslado a los internos que quedan en el centro hospitalario al de Piñor de cara al próximo verano.
Los trabajadores dicen que es en Toén donde se da “el hábitat más adecuado para poder dar apoyo y educar al paciente respecto a la naturaleza de su enfermedad, así como promover actividades adaptativas”.

En el comunicado difundido en relación con las decisiones y la postura de los trabajadores, el colectivo laboral insiste en la idoneidad de las actuales instalaciones de Toén, y dice que “las ventajas de su ubicación son inmejorables por ser un lugar soleado, oxigenado, con arboleda y exento de ruidos, un privilegio para los sentidos y, por tanto, el ideal” para este tipo de enfermos.

Los trabajadores dicen que asumirían la construcción de un nuevo edificio, pero “al lado del existente”, señalan.
Así mismo, ante las opiniones que dicen que se han vertido en los medios de comunicación, que consideran que “están plagadas de eufemismos, inexactitudes, vaguedades y miserias por parte del Jefe de Psiquiatría en funciones del CHOU”, se reservan, por ahora, contestarlas.
Lo mismo que a las realizadas por la Jefa de Sección de Toén.

Por contra, los trabajadores remiten a los responsables sanitarios a las valoraciones, opiniones y declaraciones que también los medios de comunicación recogen estos días de familiares de internos en el Psiquiátrico de Toén, en las que se pone de manifiesto la satisfacción con la ubicación del Psiquiátrico donde actualmente se encuentra, así como que “con el proyectado traslado perderán calidad de vida”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los trabajadores del Hospital de Piñor alertan de que peligra Medicina Interna con el traslado de Toén  
  El Concello de Toén contrario también al traslado del Hospital Psiquiátrico al de Piñor  
  Os socialistas dicen que a “reconversión” do Hospital de Piñor o alonxa de ser un hospital xeral  
  El CHOU traspasa lo que queda del Hospital Psiquiátrico de Toén al de Piñor  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google