Los trabajadores del Hospital de Piñor alertan de que peligra Medicina Interna con el traslado de Toén
 
Los trabajadores del Hospital de Piñor lo tienen claro: el traslado a este Centro de los internos de Piñor cerrará Medicina Interna y los enfermos tendrán que mudarse al CHOU. Con el dinero que es preciso para realizar las adaptaciones tanto en el Hospital de Piñor como en el Complejo Hospitalario a donde habrá que llevar las 71 camas de Medicina Interna, los trabajadores de Piñor plantean que se haga un nuevo centro psiquiátrico en Toén
 
 
 
 
 
26 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El anunciado y proyectado traslado del Hospital Psiquiátrico de Toén al de Piñor, supondrá el cierre de Medicina Interna de este Complejo Hospitalario. Así lo creen los trabajadores del Hospital de Piñor, quienes, en un comunicado emitido este martes, rechazn dicho traslado como lo proyecta Gerencia del CHOU. Al igual que sus compañeros del Hospital de Toén, los de Piñor consideran más adecuado construir un nuevo centro de Psiquiatría donde actualmente se hallan estas instalaciones es decir, en Toén.

Los trabajadores de Piñor recuerdan que este Hospital se ha ido adaptando a lo largo de los años con las inversiones económicas precisas, a un tipo concreto de pacientes de edad avanzada y muy dependientes. “Pero non para un paciente psiquiátrico”, señalan.
Tras el cierre del verano pasado, las 71 camas de Medicina Interna han sido ocupadas. “Polo tanto, este peche de camas de Medicina Interna suporía unha masificación de pacientes no CHOU”, Complejo Hospitalario que, recuerdan no dispone de habitaciones lo suficientemente amplias para este tipo de pacientes.

En tal situación, los trabajadores del Hospital de Piñor dicen que “creemos que unha mellor opción sería utilizar os recursos económicos que se van investir en adaptar o Hospital de Piñor e o Santa María Nai en facer un novo edificio nos terreos de Toén”, dicen, al tiempo que recuerdan que estos terrenos están “cedidos para uso socio-sanitario”.

Insisten de nuevo los trabajadores del Hospital de Piñor en que no iban desencaminados cuando el pasado año advertían de que Gerencia del CHOU buscaba el cierre de Medicina Interna en este Hospital.
Por lo que recuerdan a los políticos que comprometieron su continuidad en los cargos a la continuidad del Hospital de Piñor, caso del presidente de la Deputación de Ourense, “que cumpran co seu compromiso cos cidadáns ou que dimitan dos seus cargos”.
El comunicado del colectivo laboral del Hospital de Piñor concluye con una llamada al conjunto de la población ourensana para evitar el cierre de Medicina Interna en el Hospital de Piñor.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los trabajadores del Hospital de Toén anuncian que no se van y que el Psiquiátrico ha de seguir aquí  
  El Concello de Toén contrario también al traslado del Hospital Psiquiátrico al de Piñor  
  Os socialistas dicen que a “reconversión” do Hospital de Piñor o alonxa de ser un hospital xeral  
  El CHOU traspasa lo que queda del Hospital Psiquiátrico de Toén al de Piñor  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google