Explicarán a las comunidades de regantes los trámites que conlleva la modernización de los regadíos
 
Los socialistas de Xinzo anuncian una serie de reuniones con las comunidades de regantes de A Limia tras la firma del convenio MARM-Xunta de Galicia par ala modernización de los regadíos de esta comarca. A la reunión acudirán también técnicos de Seiasa del Norte. Elvira Lama asegura que “os retrasos xa non podían esperar máis”
 
 
 
 
25 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

En fechas próximas, los socialistas de Xinzo anuncian que se piensan reunir con cuatro comunidades de regantes de A Limia y con técnicos de Seiasa del Norte, en un encuentro en el que los de Elvira Lama, con su portavoz al frente, pretenden explicar detalladamente los trámites a seguir para la modernización de los regadíos.
Esto una vez que la semana pasada ha quedado firmado el convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta de Galicia.

“Os retrasos xa no podían esperar máis”, afirma la portavoz del PSOE, quien asegura que ha habido gestiones de los socialistas de esta comarca ante las distintas administraciones para conseguir la firma del convenio.
Dicha firma se considera paso previo a la redacción de los proyectos y a la firma de cada uno de los cuatro convenios para las otras tantas comunidades de regantes. Son las de Alta Limia, Corno do Monte, Lamas-Ganade y San Salvador de Sabucedo.
La portavoz socialista señala que “este importante acordo que arrasta dous anos de retrasos suporá que deixen de regar en precario un bo número de agricultores que traballan 3.974 hectáreas”.

Se recuerda que los costes de esta actuación serán asumidos por el MARM al 40%, un 28% se costeará con fondos FEDER, la Xunta de Galicia que aportará un 10% a través de la Consellería de Medio Rural, y el 22% restante lo habrán de pagar los propios regantes aunque en 25 años.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google