La CEO sostiene que soterrar las vías del AVE en Ourense costaría sólo 5 millones de € más
 
Soterrar las vías del AVE no encarece las previsiones presupuestarias de Fomento y del Concello de Ourense más de 5 millones de euros, dice la patronal ourensana. Y lo que puede ser más importante, tampoco dilata los plazos de la llega del AVE a Galicia, ni afecta sustancialmente a lo que está hecho de la línea a Santiago, al tiempo que “no exige actuaciones de gran complejidad”. Así se pronuncia en un comunicado la CEO, de nuevo favorable al soterramiento de la Alta Velocidad en la capital ourensana
 
 
 
 
22 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

“El soterramiento de las vías del AVE no afecta a las obras de la línea a Santiago, no dispara costes y no exige actuaciones de gran complejidad”. Es lo que expresa en un comunicado hecho público la tarde de este viernes la CEO, Confederación de Empresarios de Ourense.
La patronal ourensana, que advierte que su postura “no puede ser utilizada para trasladar a la sociedad el mensaje de que esta organización bloquea, atrasa o altera el calendario de la llegada del AVE a Ourense”, vuelve a pedir el soterramiento del AVE a su paso por la capital ourensana.

La CEO razona el soterramiento de las vías de la Alta Velocidad con diez “claros argumentos”, dice, para llegar a la siguiente conclusión: “soterrar las vías representa la opción más eficaz y racional. Esta alternativa no afecta a la línea Santiago-Ourense, ni tiene complejidad técnica, ni está reñida con el urbanismo y el medio ambiente, ni alarga los plazos, ni plantea modificaciones de proyecto y ni siquiera encarece abiertamente el precio, ya que todo el sobrecoste de soterrar se cifra en 5 millones de euros”.

La patronal ourensana sostiene que “no existen razones que descarten la opción de soterrar las vías”, y alude, de nuevo, a “procedimientos unilaterales y muy limitados en la argumentación técnica”, en referencia al proyecto que presentó el Concello de Ourense.
La CEO advierte que existen calles en la zona de A Ponte en las que se crearán “muros mucho más altos que los actuales”, así como en la zona de Peliquín, donde dicen que la opción de sustituir el actual paso sobre las vías por uno inferior se resolvería con el soterramiento del AVE.
La patronal ourensana apela a que el actual proyecto diseñado por el Concello de la capital sea mejorado, argumentando que “todos los proyectos de integración urbana del AVE, en las grandes ciudades y también en las pequeñas, han sido mejorados por el Ministerio”. En el caso de Ourense, la Confederación de Empresarios considera que la ciudad “merece el mismo tratamiento que las demás ciudades de paso del tren de alta velocidad”.

 
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE OURENSE  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, VIERNES
 
El viaducto del AVE será la entrada en la ciudad, "como en el pasado", entiende Foster & Partners
Feijóo toma o modelo de  Franqueira e dí en Ribadavia que quere “unha Galicia cooperativa”
La Comisión de Centro del CHOU califica de “caótica” la situación del Servicio de Urgencias
La Policía Local de Verín se moviliza para a traer a la capital su situación laboral
La Federación de Comercio de Ourense protesta las “outlet” que proliferan por la provincia
 

 

Añade OuD a tu Google