En la FITUR, el Xantar anuncia que ofrecerá “el primer olor y sabor del Entroido” ourensano
 
Puesta de largo importante de una nueva edición del Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, en Madrid, como en ediciones anteriores a través de la FITUR. La cita fue aprovechada por los responsables del Xantar para exponer las características de esta XII edición e invitar a acudir a esta cita del 2 al 6 del próximo mes de febrero. Entre las autoridades que reforzaron la presentación, estuvieron el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, y la secretaria Xeral de Turismo, la ourensana Carmen Pardo.
 
 
 
 
 
21 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

“Xantar ofrecerá el primer olor y sabor del Entroido y de las Fiestas Gastronómicas de Interés Turístico de Galicia en este 2011”. Con estas palabras resumió este jueves, en el transcurso de la presentación de FITUR en Madrid, la Secretaria Xeral para o Turismo de Galicia, Carmen Pardo, el objetivo principal de la XII edición del Salón Gallego de Gastronomía y Turismo que se celebrará en Expourense entre el 2 y el 6 del próximo mes de febrero.
Junto a la Secretaria Xeral de Turismo de la Xunta estuvieron en este acto el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez y el director de Xantar, Alejandro Rubín, entre otros.

Durante este acto, Roberto Varela destacó que Xantar convertirá a Ourense “en la capital gastronómica de Galicia” en donde “poderán comprobar la enorme oferta que Galicia tiene en gastronomía y los grandes atractivos de la misma en cada una de las cuatro provincias”.
Varela destacó también que las grandes cocinas del mundo “se vinculan siempre con sociedades de gran densidad histórica y cultural en donde también se cocina la identidad propia,

Por su parte, el director de Xantar, Alejandro Rubín, explicó las novedades de esta nueva edición de Xantar, entre las que destaca la promoción del Entroido gallego a través de la gastronomía propia del Carnaval y de sus máscaras, y el hecho de que el salón marcará el inicio del calendario de las más de 300 fiestas gastronómicas de Galicia, prestando especial atención a aquellas declaradas de Interés Turístico.
Explicó que estos son los objetivos singulares de la XII edición del Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, entre los que también destacan la divulgación de la Dieta Atlántica, la incidencia en la calidad del servicio y de la atención al cliente y de las materias primas.

Se recordó que Francia será el país invitado en esta edición de Xantar. El país galo estará representado por la ciudad de Quimper, ubicada en la Bretaña francesa y hermanada con el municipio de Ourense desde 2005.
En esta edición de Xantar participan un total de 19 restaurantes, el 68% de los cuales son gallegos, aunque hay lugar también para las comunidades autónomas invitadas y para varias regiones turísticas de Portugal y el país invitado. Cada uno de ellos ofrece menús, entre los 12 y los 32 euros, basados en sus productos autóctonos y de calidad.

Participarán en esta edición las comunidades de Asturias, Extremadura (provincia de Badajoz) y Andalucía (provincia de Jaén), que contarán tanto con un restaurante desde el que promocionar su gastronomía como con un stand para dar a conocer sus principales atractivos turísticos y agroalimentarios.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Francia será o país convidado no Xantar deste ano que se celebrará do 2 ao 6 de febreiro  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, JUEVES
 
Santiago acomete el tercer acto de su ofensiva al Congreso del PP de Ourense, la gestora
El envío de los observadores al Congreso del PP es “un enfoque erróneo”, señala Plácido Álvarez
En la FITUR, Fomento mostró a los Reyes la línea del AVE Ourense-Santiago
El AVE es una oportunidad que Ourense no puede perder, señala Oficina de Planeamento
Nueva sanción de casi 19.000 euros al Concello de San Cibrao de Viñas por más vertidos al Barbaña
 

 

Añade OuD a tu Google