La Audiencia de Ourense retrotrae la denuncia de la perrera de Carballiño a la práctica de las pruebas
 
No tan rápido ni de esta forma. Es lo que viene a decirle ahora la Audiencia Provincial de Ourense al Juzgado de Instrucción de Carballiño, al desautorizar el archivado de la denuncia de los ecologistas a raíz del hallazgo de los perros de la Canceira de A Medela en una fosa. La Audiencia retrotrae las actuaciones a cuando se debieron practicar las pruebas requeridas
 
 
 
 
 
22 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Audiencia Provincial de Ourense ha retrocedido al Juzgado de Instrucción de O Carballiño las actuaciones que deberían haberse realizado a raíz de las denuncias interpuestas por tres colectivos ecologistas, Matar por matar, NON, ADEGA y Amigos da Terra, a raíz de la aparición de unos 70 perros de la perrera municipal en una fosa, algunos de ellos incluso rociados con cal. Hecho que saliera a la luz en marzo de 2009, y que continua siendo investigado.
La Audiencia ordena al Juzgado carballiñés practicar las pruebas que se derivan de dichas denuncias, y desautoriza el sobreseimiento y archivado de las actuaciones dispuesto por la autoridad judicial carballiñesa.

La decisión de la Audiencia Provincial de Ourense, que de alguna forma reabre el caso, se produce a raíz del recurso presentado por los denunciantes contra la decisión de la juez de O Carballiño. La Audiencia estima los recursos y declara nula la decisión de la titular del Juzgado carballiñés, con indicación de que este Juzgado deberá practicar las pruebas que corresponden a los hechos denunciados.
Sólo a partir de entonces el Juzgado de Instrucción de O Carballiño podrá determinar en el sentido que su titular considere oportuno.

La decisión de la jueza carballiñesa había causado contrariedad y desesperanza en las organizaciones ecologistas que denunciaron desde un primer momento estos hechos, y que ya en su momento expresaron públicamente su sorpresa por la decisión judicial por no haberse practicado las pruebas que se referían en la denuncia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

La Audiencia manda investigar la muerte violenta de los perros

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google