El alcalde de Ourense reacciona al anuncio de Blanco advirtiendo de que "calquera outra proposta seria inviable agora"
 
Satisfacción en el alcalde de Ourense al anuncio hecho por el ministro de Fomento este martes en el Senado de que antes de fin de mes habrá una primera reunión para la Comisión de Integración del AVE en la ciudad. Y aviso, de nuevo, de que no es viable cualquier modificación a la propuesta presentada por el Concello que comprometa los plazos marcados
 
 
 
 
 
20 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Con satisfacción acogió el alcalde de Ourense el compromiso de Fomento de abordar antes de finales de mes el protocolo de desarrollo de la integración del AVE en la ciudad. Pero Rodríguez aprovechó para advertir de que "agora calquera outra proposta (distinta al modelo que defiende el Concello) sería inviable", en un mensaje dirigido, sobre todo, a la Xunta de Galicia
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, reaccionó este miércoles al anuncio realizado la tarde del martes por el ministro de Fomento, José Blanco, en su comparecencia en el Senado, calificando de "importante" el compromiso de abordar antes de fin de mes la firma del protocolo que desarrolle la integración de la Alta Velocidad en esta ciudad.
Según Rodríguez, "é a cofirmación do escenario que desexábamos e agardábamos que se producira" .

Rodríguez explicó que este anuncio se produce con el tiempo que necesitaron los técnicos tanto de Fomento como de la Xunta para revisar el proyecto de Integración Ferroviaria que le remitió el propio Concello hace unas semanas. Explicó Rodríguez que, una vez analizado el documento, ahora se producirá una primera reunión con la que "se tratará de chegar a un acordo que posibilite ese protocolo de desenvolvemento da integración ferroviaria na nosa cidade".

A este respecto, el regidor municipal expresó públicamente su deseo de que la Xunta de Galicia acuda a este proceso "á altura das circunstancias, non se entendería outra postura", dijo Francisco Rodríguez.
El alcalde insistió de que, a estas alturas del proceso, "calquera outra proposta sería inviable agora", dijo refiriéndose a la posibilidad de plantear otras alternativas para la integración ferroviaria según el modelo que defiende el Concello, incluyendo también el modelo de la Estación Intermodal de A Ponte.
Rodríguez recalcó que "se debe avanzar no prceso de xeito que permita confirmar que no 2015 teñamos un AVE que chegue a Galicia".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez define el nuevo modelo ferroviario para Ourense como “de integración coherente e respetuosa” con la ciudad  
  El Concello de Ourense propone: Estación Intermodal cubierta a la que llegará el AVE por 500 metros de vías soterradas  
  Estación Intermodal: “concebímola para ser vista e admirada, non para ser escondida"  
  Ourense listo para firmar el protocolo del AVE, “se poder ser mañá mellor que pasado”, dice el alcalde  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google