Baltar y Martínez aseguran que la incineradora que proyecta la Xunta “nunca” se instalará en O Ribeiro
 
Un año después del Congreso del PP que los dividió a finales de enero de 2009, la ubicación de la incineradora que proyecta la Xunta produjo la mayor comunión y sintonía que se recuerda entre Baltar Pumar y Rogelio Martínez. Presidente de la Deputación de Ourense y delegado de la Xunta en esta provincia aseguran que la incineradora puede que se instale en Ourense, pero nunca se instalará en ningún concello de la comarca de O Ribeiro
 
 
 
 
19 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

La incineradora de basuras que la Xunta de Galicia proyecta construir en el Sur de Galicia podría ubicarse en la provincia ourensana, extremo que todavía no está decidido, pero no se instalará “nunca” en la comarca de O Ribeiro.
Así lo anunció este martes el presidente de la Deputación y ex presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, lo que en declaraciones a otro medio de comunicación corroboró posteriormente el delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.
En esta ocasión, Baltar y Martínez se expresaron en el mismo sentido al respecto: es posible pero aún no es seguro que se instale en Ourense, y es seguro que no se ubicará en ningún concello de la comarca de O Ribeiro.

“Nós o único que garantimos e que esa planta que se vai montar non irá nunca para O Ribeiro”, afirmó José Luis Baltar. Mientras Rogelio Martínez indicó posteriormente en declaraciones a un medio de comunicación ourensano: “no Ribeiro díxose claramente que non se vai instalar”.
El presidente de la Deputación de Ourense explicó que “nós daquela (refiriéndose a cuando en Carballeda de Avia se proyectaba el Parque Medioambiental) dixemos que non, así que agora temos que ser coherentes e defender o mesmo”.
Por su parte, Rogelio Martínez se refirió a este aspecto cuestionando la postura de los socialistas, y afirmó: “esos socialistas si son os que queren montar en Carballeda ese basureiro de Galicia, nós non”.

El delegado Territorial de la Xunta explicó que la Xunta de Galicia no puede señalar la ubicación concreta de la planta porque “está sin localización, se está estudiando”. Según Rogelio Martínez se estudian ubicaciones en esta provincia, “pero aínda non é seguro”.
Lo que corroboró Baltar Pumar: “neste momento estamos buscando unha ubicación, pero non temos o acordo cos concellos e aínda non o vamos a decir”. Al tiempo que Baltar Pumar se negó a revelar la identidad de los concellos con los que se estaba negociando.
“O que quero deixar claro é que a idea do PP de Ourense é a idea da Xunta gobernada polo Partido Popular é clara e determianante: que esta planta que se vai poñer no Sur de Galicia non irá no Ribieiro, en ningún concello da comarca do Ribeiro, o dixemos na campaña electoral e seguimos mantendo esta postura”, concluyó Baltar Pumar.

Baltar Pumar asume las diferencias con Jiménez Morán y que no se dirigen la palabra

El presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, reconoció este martes que las distancias con el candidato a presidir el PP ourensano en el Congreso provincial de enero del año pasado y alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ni se han acortado ni las diferencias han desaparecido. Salvando la parte institucional, porque, dijo, “a postura institucional non ten nada que ver”, que el alcalde de Verín se niegue a dirigirle la palabra al presidente de la Deputación de Ourense “non me preocupa”.
Baltar dice tenerlo claro: “todo o mundo temos dereito a seleccionar os amigos”.

Baltar asume las diferencias existentes con Jiménez Morán y la distancia que el propio Jiménez Morán exteriorizó públicamente que quiere mantener con el ex presidente de los populares ourensanos. De lo que Baltar Pumar incluso se alegró: “a min no me preocupa a situación que teño porque todos estamos felices, él feliz e eu feliz tamén”.
“Un ten que ser feliz cando toma as súas propias decisións”, concluyó José Luis Baltar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE intentará que Hernández diga en el Parlamento la ubicación exacta de la nueva incineradora de basura  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, MARTES
 
Rodríguez abre las Xornadas del AVE destacando la posición privilegiada de Ourense
El Concello de Ourense dispuesto a regularizar la presencia de los ambulantes en las ferias
El PP considera “medieval” el control impuesto por el Concello a los feriantes este lunes
Manuel Baltar crea la etiqueta “Ourense en nós” para todo lo concerniente a los concellos
La Tecnópole ourensana selecciona jóvenes que formará en materia de investigación
 

 

Añade OuD a tu Google