El PSOE rebate las acusaciones del PP en relación con las casas cuartel de la Guardia Civil en Ourense
 
El Grupo Parlamentario Socialista califica de “infundadas e falsas” las denuncias hechas por el PP en relación con las casas cuartel de Ribadavia, Viana, A Pobra de Trives y Celanova. Nada hay, según el PSOE, de que no se le permita a los guardias volver a sus casas como dice el PP, sino el hecho de que las obras se realicen por fases y todavía no se hayan completado
 
 
 
17 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El portavoz de Emerxencias e Interior del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Juan Carlos Francisco, rebate las manifestaciones realizadas por el diputado autonómico del PP, Dámaso López, en las que afirmó que el Ministerio de Interior “está a transgredir unha obriga institucional ao non permitir o retorno ás casas cuartel aos membros do corpo, que se ven obrigados a residir en vivendas de alquiler, en concreto nos cuarteis de Ribadavia, Viana, Celanova e Pobra de Trives”.
Situación que no es tal, según el diputado socialista.

Juan Carlos Francisco cita fuentes de Subdelegación del Gobierno en Ourense para afirmar que “as obras de reforma dos acuartelamentos referidos non están aínda rematadas na súa totalidade”. Dichas obras se han realizado “de un xeito gradual, por fases”, para evitar, precisamente, molestias a los agentes, sus familias y el conjunto de la ciudadanía.
De ahí que en estos cuarteles existan pabellones donde las obras están rematadas y donde el personal con vivienda adjudicada está residiendo sin ningún problema.

En el caso de las obras en las casas cuartel de Ribadavia, Viana do Bolo, A Pobra de Trives y Celanova, “se están a executar con cargo ao Fondo de Dinamización para a Economía e o emprego do Ministerio do Interior,  Fondo que ao igual que o resto de medidas e Plans de gasto público postos en marcha polo Goberno do Estado están a contribuir á creación de emprego e o sostemento das empresas da nosa provincia”.
El parlamentario socialista ourensano considera que “con éste tipo de críticas o Partido Popular únicamente pretende confrontar co Goberno do Estado”, e invita al diputado popular a que antes de emitir críticas de este tipo “se informe e asesore un pouco máis”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google