El PSOE ve en el Centro de Saúde de Barbadás otro “castigo” de la Xunta al Gobierno de Freire Couto
 
El PSOE sigue viendo el látigo de Núñez Feijóo en los incumplimientos de la Xunta de Galicia con Barbadás: remató 2010 y las obras del Centro de Saúde tampoco comenzaron. Los socialistas vuelven a cuestionar la sumisión de Freire Couto, e interpretan lo que también califican de “burla” a los vecinos, como otro “castigo” de Núñez Feijóo a otro afín de los Baltar
 
 
 
17 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Los socialistas de Barbadás acusan recibo de otro plazo fallido y otra promesa incumplida del Partido Popular en este Concello. El Grupo que lidera como portavoz Xosé Carlos Valcárcel recuerda que el pasado 3 de junio, en un comunicado que suscribían el Concello de Barbadás, la Deputación de Ourense y la Xunta a través de la Consellería de Sanidade, se aseguraba que las obras del Centro de Saúde comenzarían antes de que finalizara 2010. Cosa que no ha ocurrido, recuerda el PSdeG-PSOE.
“O PP volveu a mentir á cidadanía de Barbadás”, recalca Xosé Carlos Valcárcel, y el portavoz de los socialistas vuelve a cargar la responsabilidad, sobre todo, en el alcalde de este Concello, José Manuel Freire Couto.

Otra vez el portavoz socialista acusa a Freire Couto de “non defender os intereses da veciñanza por riba de todo, e por non conquerir que se materialicen os compromisos adquiridos o pasado 3 de xuño”.
Los terrenos fueron debidamente cedidos el pasado 11 de agosto, esto es, sin cargas ni gravámenes, pero la promesa no se ha materializado.
Recuerdan los socialistas de Barbadás que aquel anuncio del 3 de junio, que se producía en un comunicado conjunto firmado por las 3 instituciones anteriormente mencionadas, estaba convocada una manifestación de colectivos vecinales de Barbadás para reclamar la construcción de dicho Centro Médico en A Valenzá.
Ahora, el portavoz socialista habla de “burla á cidadanía”.

Los socialistas señalan también que, no porque no se hayan materializados las promesas se ha explicado a la ciudadanía el por qué del retraso, al contrario. A día de hoy, recuerda Xosé Carlos Valcárcel, los vecinos de Barbadás siguen acudiendo a un ambulatorio provisional “que non reúne as características idóneas para prestar servizos sanitarios de calidade”.
Por último, el portavoz socialista vuelve a insistir en la interpretación que este tipo de incumplimientos por parte de la Xunta de Galicia les merece a los socialistas: o trasfondo dos incumprimentos da Xunta en Barbadás é a postura de castigo que o presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adoptou dende a súa chegada á Presidencia”, señala Xosé Carlos Valcárcel.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Carlos Valcárcel  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google