Allariz y Taboadela tienen garantizada agua al incrementar la Xunta la capacidad de los depósitos un 200%
 
Los concellos de Allariz y Taboadela dejarán de tener problemas de agua. Su abastecimiento está garantizado al incrementar la Xunta de Galicia más de un 200% la capacidad actual de los depósitos. Depósitos y todo el sistema que hacen operativo dicho abastecimiento fueron inaugurados este viernes por el conselleiro Hernández, en un acto que ha disgustado profundamente en el Concello de Allariz cuyo alcalde, dice el Gobierno municipal alaricano, se ha visto excluído de la inauguración
15 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

La capacidad de abastecimiento de agua potable a las localidades de Allariz y Taboadela se ha incrementado en un 215% al entrar en servicio  los nuevos depósitos de A Potela y Roimelo, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia. Los nuevos depósitos totalizan 2.000 metros cúbicos de agua, con lo que se pasa de los 1.860 mts. cúbicos a los 5.860 en los depósitos de abastecimiento.
Así lo puso de manifiesto el titular de dicha Consellería, Agustín Hernández, quien acudió a la puesta en servicio de la ETAP y de todo el sistema de abastecimiento.
Según los datos que facilita la propia Consellería, esta infraestructura ha supuesto una inversión de 2,84 millones de euros.

De la actuación hidráulica se beneficiarán más de 7.500 habitantes de ambos concellos, Allariz y Taboadela. También se ha construido una nueva estación de tratamiento de agua potable con una capacidad de tratamiento de los 40 litros/segundo, y que se ha diseñado para poder duplicar su rendimiento en el futuro si fuera preciso, pasando a los 80 litros.
Esta nueva ETAP está instalada junto a la actual, “polo que ao proxectarse para a zona alta de Allariz e os polígonos industriais, se alivia a saturación da instalación existentes. Ademais, renóvase o equipo de bombeo, o sistema de cloración, o centro de transformación eléctrica e o camiño de acceso”, explican los técnicos del departamento de Agustín Hernández.
Así mismo, las obras también implican ampliar 10,2 kilómetros la red de canalizaciones, pensando sobre todo en los polígonos industriales de ambos concellos.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras asegura que con esta actuación se garantiza el abasteciiento a los nuevos núcleos de esta zona, como es el caso del polígono empresarial de Taboadela que será abastecido por el depósito de A Potela, mientras que el nuevo depósito de Roimelo abastecerá junto al actual, que continúa operativo, a Allariz y a su polígono empresarial.

Allariz acusa a Hernández de “falla de respeto institucional”

El acto inaugural y la visita del conselleiro Hernández de este viernes, ha provocado malestar en el Concello de Allariz, que emitió un comunicado a última hora de la mañana de este viernes en el que “lamenta a falla de respecto institucional” del titular de Medio Ambiente.
No es que no se le comunicara el acto al Concello, pero se aclara que “a convocatoria ao Concello de Allariz para esta inauguración foi emitida exclusivamente a través dun fax na tarde de onte (jueves), ás 19:30 Hs., sen que houbera outra notificación nin contacto co propio Concello”.

El Gobierno nacionalista de Allariz dice que así se “impidió” la presencia de Francisco García, alcalde.
Ya que, según el comunicado, “esta circunstancia impedíu que a Alcaldía de Allariz tivese coñecemento da existencia da inauguración ata o propio día da mesma, hoxe, atopándose Francisco García en Santiago de Compostela na reunión ordinaria da FEGAMP”.
Por lo que, según el Concello alaricano, fue “imposible” la asistencia de Francisco García Suárez al acto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Agustín Hernández  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google