Las oficinas de Comisaría donde se renueva y obtiene el DNI no tienen ni baños ni lavabos, denuncia el SUP
 
Pese a que las esperas siguen siendo largas y las colas a veces interminables, el servicio de renovación y obtención del DNI y pasaportes de la Comisaría de Policía de Ourense no tiene baños ni lavabos. Es preciso acudir a los de Denuncias y Atención al Ciudadano. A donde, por cierto, no hay llegado las recomendaciones inherentes a la Gripe A, y sigue habiendo toallas y jabón tradicionales. Lo denuncia el SUP, que también se queja de que los agentes a veces se las vean y se las desean para encontrar un vehículo que esté operativo
14 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Las aproximadamente 350 personas que acuden a diario a las instalaciones de Comisaría de Policía de Ourense para renovar u obtener el DNI o el Pasaporte, no disponen de baños en las dependencias donde han de realizar las gestiones. Y donde, además, siguen soportando largas colas que conllevan largas esperas. Aún así, estas personas tienen que abandonar las instalaciones para acceder a los baños y lavabos de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.
Lo denuncia el SUP, el Sindicato Unificado de Policía, quien añade que estos baños son unitarios, tanto para hombres como para mujeres, y no existe ninguno habilitado para minusválidos. Lo que produce malestar y protestas diarias de los ciudadanos, señala el sindicato policial.

Pero además, el SUP denuncia que las indicaciones realizadas por la Dirección General de la Policía ante la pandemia de Gripe A todavía no han llegado a la Comisaría de Ourense. Tal se deriva del hecho de que en dichos baños sigan existiendo las tradicionales toallas y las pastillas de jabón de antaño, lo que comporta los riesgos de contagio entre policías y ciudadanos que hacen uso de los servicios que tratan de prevenir y evitar con sus directrices las autoridades sanitarias.

Por último, el SUP de Ourense denuncia públicamente que en alguna ocasión los agentes han tenido problemas para encontrar un vehículo policial operativo en el que poder salir a las calles de la ciudad. Incluyendo la deficiente rotulación del parque móvil de la Comisaría de Policía de Ourense.
Al hecho de que un considerable número de vehículos pasen por el taller con mucha frecuencia, se une el de que otro funcionan con deficiencias a veces graves, como la dirección rota, fallos en las cerraduras, o alguna culata rota que provoca que los agentes tengan que bajarse en la calle para reponer el agua.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google