La fiebre del cable de cobre llega a la capital, donde los cacos levantan 400 mts. del paseo del Barbañica
 
Siguen los robos de cable de cobre en Ourense. Y ahora en la capital. Los cacos se llevaron los 428 metros de manguera del tramo O Polvorín-Os Ponxos del paseo del Barbañica. Y además se llevaron las 28 cajas de derivación, fusibles incluídos. Menos mal que dejaron los halógenos, pero reponer la situación le saldrá a la ciudad por más de 7.000 euros
14 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

A la ya larga relación de robos de cable de cobre que se vienen produciendo desde hace meses en la provincia ourensana, se añade ahora uno en plena ciudad, el del cableado de la iluminación pública del tramo del paseo del río Barbañica entre O Polvorín y Os Ponxos. Los cacos lo han dejado a oscuras, según informa la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Ourense.

Pero no sólo el cable se han llevado en este caso, sino también las cajas de derivación con los fusibles.
Medio Ambiente valora los 428 metros de manguera de 10 mm. en 4.280 euros, a los que hay que añadir las 28 cajas de derivación y los fusibles que, a 324 euros cada una. La sustitución del material, mano de obra y reparación de los desperfectos causados presupuestan un total de 7.203 euros, según los cálculos del departamento de Demetrio Espinosa.
Eso sí, los cacos no se han llevado los halógenos

La Concellería de Medio Ambiente señala que ya se ha puesto a trabajar en la reposición de los efectos robados y las necesarias reparaciones, para que este tramo de alumbrado de un paseo muy usado por los ourensanos sobre todo durante la tarde-noche, vuelva a entrar en servicio lo antes posible.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google