Familiares y amigos expresan su preocupación porque el Fiscal califique de homicidio el asesinato, sostienen, de Laura Alonso
 
Ni les satisface ni les tranquiliza, el hecho de que el Ministerio Fiscal haya ido por abajo en la calificación, y por consiguiente en la petición de pena, para el único inculpado en la muerte de la joven de Toén, Laura Alonso. El abuelo de la familia llegó a pronunciar un lacónico “que podemos esperar”, cuando se refirió a que la Acusación Pública tipifica como homicidio lo que ellos sostienen que fue asesinato. Casi 27.000 firmas recogidas en toda Galicia, piden además que nunca se le permita al autor de la muerte de Laura Alonso redención alguna de la pena que se le imponga
 
14 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

“Si esa é a petición que fai o Fiscal, que podemos esperar”.
Esta afirmación, realizada por Manuel Olleros, abuelo y portavoz de la familia de Laura Alonso, expresa la poca confianza que la familia y los amigos de la joven de Toén asesinada a finales del mes de agosto de 2009 tienen en la justicia, más concretamente en el Ministerio Fiscal.
La familia se refirió al hecho de que la Acusación Pública de la Audiencia de Ourense tipifica lo ocurrido como homicidio en vez de asesinato, algo que tendrá que contrarrestar la próxima primavera, llegado el juicio, la acusación particular que ejercerá el letrado ourensano Alfonso Pazos.

Para la familia, en la comisión del delito de Javier Cruz, el único inculpado en la muerte de Laura Alonso, concurrieron premeditación y alevosía, por el que el abuelo de Laura Alonso insistió en que la calificación del delito y la consiguiente petición de pena están por debajo de lo que tendría que ser.
El otro aspecto que a la familia y a los amigos de Laura Alonso tampoco les tranquiliza es la posibilidad de un juicio con jurado popular: “si se me permite eu consideros unha tontería, copiamos dos americanos o malo pero non copiamos o bó, que confianza me pode merecer a mín un xurado composto por persoas que agora mesmo tampouco saberían diferenciar claramente entre homicidio e asasinato”, señaló Manuel Olleros.

Estas consideraciones fueron hechas en una comparecencia pública la mañana de este jueves, previa a la entrega por los amigos y los familiares de Laura Alonso de 26.850 firmas que suscriben un escrito pidiendo que el culpable de la muerte de la joven de Toén cumpla la pena íntegramente. El escrito subraya que tal debe ocurrir siempre en los casos de violencia de género como fue el de Laura Alonso, y plantean que, una vez condenado el culpable, nunca se le aplique redención de la pena alguna que pueda acortar su estancia en la cárcel por debajo del tiempo inicialmente marcado en la sentencia.
El escrito fue entregado en Subdelegación del Gobierno de Ourense, que tiene la obligación de canalizarlo a los estamentos debidos, con especial referencia al Ministerio de Interior y Justicia.

En la comparecencia estuvo, además del abuelo de la familia el padre de Laura Alonso, Cesáreo Alonso, todavía afectado por la muerte de su hija hace ahora más de año y medio, así como tres de las jóvenes amigas de la infortunada joven encabezadas por Vanesa Alberte como portavoz.
No así el alcalde de Toén, Amancio Cid, con cuyo apoyo la familia y los amigos de Laura Alonso dijeron contar: “nunca se contou co apoyo do alcalde”, señaló el padre, que admitió que las ideas, incluyendo las políticas, de la familia y de los amigos de Laura Alonso no coinciden con las de regidor municipal. Sí, en cambio, estuvo con ellos el portavoz del PSdeG en este Concello, Julio Álvarez.
Las 26.850 firmas que secundan el escrito fueron recogidas, además de en Ourense, en Santiago, Lalín, Silleda y Barcelona.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
   
     
  Noticias Relacionadas  
 

El confeso autor de la muerte de Laura Alonso ingresó en la Prisión de Pereiro, donde continúa

 
 

El ex novio de Laura Alonso se derrumba finalmente y confiesa ser el autor de la muerte de la joven

 
 

Mientras Toén pedía justicia para Laura, fue detenido el ex novio de la joven

 
 

Apareció el cadáver de Laura Alonso junto al campo de fútbol de Toén, delatado por el olor que desprendía

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google