La Comisión de Centro del CHOU pide que se activen los protocolos de la Gripe A del año pasado
 
Ante el incremento considerable de pacientes en Urxencias del Complejo Hospitalario de Ourense, CHOU, la Comisión de Centro ha pedido este miércoles que se activen los protocolos de seguimiento de la Gripe A “tal como se fixo o ano pasado”. Sostienen que hay mucha improvisación por parte de la Gerencia del Complejo, y advierten de que, a este paso, “podemos chegar en algún caso a un colapso de atención urxente”.
 
13 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Ni hay protocolos de actuación adecuados, ni se han reforzado los servicios con más personal, hay, por contra, falta de medios materiales, y, en definitiva, existe “falla de previsión”.
Es el diagnóstico que la Comisión de Centro del Complejo Hospitalario de Ourense, CHOU, le hace a la situación que se ha producido estos días en Urxencias de este Complejo y que reconoció este mismo martes la propia Dirección del Centro.
“Como era de prever nesta época do ano hai un incremento significativo na frecuentación de urxencias e nos ingresos hospitalarios”, dice el CHOU, que insiste en que, “a pesar de que este feito é unha situación habitual nestas datas, notamos a improvisación desta Xerencia”.

La Comisión sostiene que la gerente, Eloína Núñez Masid, “so actúa cando a situación lle sobrepasa, sin ningún tipo de planificación para atender a demanda que supón a sobrecarta para todo o persoal do CHOU”. En este sentido, la Comisión advirte que “de non poñerlle solucións a esta falla de medios, podemos chegar en algún caso a un colapso de atención urxente”.
Así mismo, la Comisión de Centro pide que se activen los protocolos de seguimiento de la Gripe A “tal como se fixo o ano pasado”, lo que piden que se haga “de xeito inmediato” en evitación de una situación que podría deteriorar considerablemente la calidad asistencial, señala la Comisión de Centro.

Por último, la Comisión protesta el mensaje lanzado por la Gerencia del CHOU a la población en el sentido de que se haga un “uso responsable” de los Servicios de Urxencias del Complejo. Dice la Comisión que “toda esta falla de planificación no se pode arranxar únicamente con consello a poboación”, y le auguran a Núñez Masid que, independientemente de mensajes de este tipo, “os usuarios do sistema público de saúde acudirán sempre que o precisen”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Eloína Núñez Masid, directora-gerente del CHOU  
     
  Noticias Relacionadas  
  El invierno incrementa los ingresos en Urgencias del CHOU y obliga a habilitar espacios de hospitalización  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google