Sólo el aprovechamiento de Outariz, y parcialmente, volverá a entrar en servicio este miércoles
 
Sólo Outariz, y es previsible que sólo pueda ser en parte, podrá recuperar la normalidad este miércoles. Los niveles del río todavía imposibilitan siquiera poder evaluar la situación y los daños que ha dejado la primera riada de 2011 en A Chavasqueira y O Muiño da Veiga, según informa la Concellería de Termalismo. En estos dos aprovechamientos termales ni siquiera se ha empezado a evaluar la situación, mientras que en Outariz, por fortuna, no fue tan grave como se temió
 
12 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Si las previsiones de la Consellería de Termalismo pueden finalmente llevarse a cabo, este miércoles entrarán en servicio al menos parte de las instalaciones públicas de Outariz. Según el departamento de Ana Garza se prevé reponer la normalidad en una primera fase de las instalaciones, aunque tampoco se descarta que el aprovechamiento pueda reanudar la actividad este 12 de enero en su totalidad.
No ocurrirá así con las otras dos zonas termales de la ciudad, las de A Chavasqueira y O Muiño de A Veiga, que en parte todavía no habían quedado este martes liberadas del agua de la crecida del río Miño. Razón por la cual ni siquiera los técnicos habían podido evaluar los daños y repararlos.

En Outariz la primera crecida de este 2011 ha dejado, incluso, menos daños de los que temía el departamento de Ana Garza. Lo que se explica también por el hecho de que con las reparaciones realizadas a raíz de la última crecida de 2010, se operaron medidas que contemplan ya este tipo de contingencias, las riadas del Miño. Lo que ha hecho que algunos efectos no se resintieran de este tipo de adversidades como había venido ocurriendo hasta ahora.
Por otra parte, también se ha podido constatar que esta primera crecida del nuevo año ha sido de menor intensidad que otras por el estado en que han quedado las zonas ajardinadas. Los técnicos que revisaron este martes las de Outariz se encontraron con la agradable sorpresa de que éstas no se resintieron especialmente de las pasadas crecidas.

En Outariz los trabajos se han centrado en la limpieza y reposición de las bombas de las pozas, algunas de las cuales sí resultaron dañadas y precisaron ser reparadas. De no poder recuperar la normalidad en su totalidad este miércoles, se prevé que la zona pueda hacerlo en las próximas horas. Lo que, por ahora, aún se desconoce cuando podrá producirse en O Muiño da Veiga, O Tinteiro y A Chavasqueira.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana Garza, concelleira de Termalismo  
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Las riadas vuelven a dejar miles de euros en daños en el Ourense Termal y al nuevo Tinteiro sucumbiendo al río  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google