El PSOE acusa a la Xunta de “clamorosa falla de previsión” en Galicia ante el temporal de agua
 
11 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El parlamentario del PSOE por Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, reclama la comparecencia del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en el Parlamento de Galicia, ante lo que califica de “falla de previsión e abandono” de la Xunta a concellos gallegos y particulares afectados por el temporal de agua de estos días pasados.
El socialista ourensano insiste en la que califica de “manifesta neglixencia” de la administración autonómica gallega.

“Máis ala de asumir as responsabilidades políticas derivadas desta clamorosa falla de previsión, a Xunta debe habilitar urxentemente un derecto de axudas a particulares e institucións afectadas”, señala ya el diputado autonómico del PSdeG.
Juan Carlos Francisco habla ya de “gravísimos” y “millonarios” daños causados por la lluvia en toda Galicia, pero especialmente en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Además, Francisco Rivera advierte de que no debe ocurrir lo que ocurrió el pasado año con el vendaval Xynthia, y pide a la Xunta que no haga lo que entonces, “no que abandonou aos afectados e tivo que ser o Goberno central quen afrontara os pagos”.
Según el parlamentario socialista, la ingente cantidad de agua caída sobre todo en algunas comarcas de la provincia ourensana, ha provocado considerables daños en el tejido agrícola, así como en las zonas costeras de la Comunidad.

 
  Juan Carlos Francisco
De “clamorosa falla de previsión” y “abandono” califican los socialistas gallegos cómo la Xunta de Galicia afrontó el temporal de lluvia de estos pasados días. Con el presidente en Brasil “tostándose ao sol”, dice Juan Carlos Francisco, los socialistas hablan de “xestión neglixente” de la Xunta y del propio conselleiro de Presidencia, ya que “non só non se alertou á poboación en tempo, senón que nin sequera mobilizaron os propios medios da Xunta. Los daños son “gravísimos” y “millonarios”, asegura el PSdeG.
 
 

Por otra parte, el parlamentario socialista habla de “xestión neglixente” de la Xunta y del propio conselleiro de Presidencia, ya que “non só non se alertou á poboación en tempo, senón que nin sequera mobilizaron os propios medios da Xunta, como foi o caso das brigadas forestais que contan con recursos humanos e materiais para facer fronte a estas situacións”, señala Juan Carlos Francisco.

Por último, el parlamentario socialista repara en el hecho de que, “mentras Galicia está anegada, o presidente da Xunta prefire tostarse ao sol de Brasil”, y el Gobierno gallego dejó a los gallegos “desatendidos á súa sorte”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google