El PP presentará mociones contrarias a la subida de la luz en todos los concellos gallegos
 
En todos los gallegos, también en los 92 de esta provincia, el PP de Galicia presentará mociones pidiendo posicionamientos municipales contrarios a la subida del recibo de la luz un 10% aplicado para este 2011 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. El PP de Galicia dice que es una de las no pocas subidas que están en camino, y pide a PSOE y BNG en todos los concellos gallegos que apoyen la medida de los populares
10 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular de Galicia ha impartido una directriz a todos sus grupos políticos en los concellos gallegos: presentar mociones solicitando la paralización de la subida del recibo de la luz.
La dirección del partido en Galicia considera “abusivo” el incremento aplicado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero de un 10%, lo que, según el PP de Galicia, supondrá que los hogares gallegos paguen 81 euros más al año.

Los populares, que dicen manejar las estimaciones que hacen al respecto las asociaciones de consumidores, señalan que la subida será mayor en el caso de las pequeñas y medianas empresas, que tendrán que hacer frente a una repercusión en el recibo de la luz de unos 120 euros más durante 2011. La cifra se elevará al doble, 240 euros más, en el caso de las empresas con algún tipo de actividad industrial.
Para el PP de Galicia “esta suba ten unha orixe clara, a aprobación do Decreto do Carbón co que Zapatero quixo protexer a produción mineira, principalmente da conca dos seus veciños leoneses”.
Lo que, señalan los populares gallegos, “condena ás centrais térmicas galegas de Meirama e As Pontes e ás 3.000 familias que dependen directa ou indirectamente delas”. Al tiempo que el Gobierno central pretende compensar a las empresas energéticas por los perjuicios causados por esta normativa, asegura el partido de Núñez Feijóo.

Los populares gallegos avisan, además, de que habrá más subidas en los servicios básicos. Tales erán las de los trenes de larga distancia (2,3% más), los de proximidad y media (3,1% de incremento), el autobús interurbano (1,7%), las autopistas del Estado (1,44%), las taxas aeroportuarias (3,9% de incremento), e, incluso, los sellos, que asegura el PP de Galicia que subirán entre un 3 y un 11%.
El PP de Galicia ya ha impartido la directriz a todos sus grupos en los 315 concellos que existen en Galicia para que planteen acciones dirigidas a paralizar la subida del recibo de la luz, y pide públicamente al POSE y al BNG en todos los concellos gallegos que “non voten en contra de aliviar as cargas que o presidente do Goberno quere endosarlle aos petos dos españois”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google