Piden a la Xunta que reponga la aportación económica que tenía la Casa de Acollida de personas con VIH-SIDA
 
Al 46% ha quedado reducida la aportación que desde 2008 hacía la Xunta de Galicia a la Casa de Acollida de las personas con VIH-SIDA de Ourense. Los socialistas llevan al Parlamento una iniciativa para que la Xunta de cuenta de cómo se paliarán los servicios que la Casa no va a poder prestar, y proponen que se restablezca la aportación y se deje operativa a la Casa de Acollida. Recuerdan que por ella ya han pasado más de 300 personas de toda Galicia
10 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Qué tipo de actuaciones piensa llevar a cabo la Consellería de Sanidade para reconducir “esta situación tan desafortunada”; cóo se enteinde y se justifica una “discriminación” y “abandono” tan evidente de las políticas sociales; qué métodos se van a poner en marcha para paliar la situación de las personas con VIH-SIDA de Ourense; y, en definitiva, cómo se van a suplir las funciones que hasta ahora ha venido desarrollando el Comité Cidadán Anti-Sida de Ouense, “proxecto pioneiro sociosanitario en Galicia”.
Es lo que plantean en el Parlamento de Galicia los parlamentarios socialistas por Ourense, Pablo López Vidal y María Quintas, en una serie de preguntas que habrán de ser respondidas por los responsables de Sanidade en la correspondiente Comisión.

La actuación parlamentaria del Grupo del PSdeG-PSOE se produce a raíz de que el Gobierno de Núñez Feijóo haya reducido al 46% los recursos de los que desde 2008 venía disponiendo la Casa de Acollida de personas con VIH-SIDA de Ourense, que califican de “drástica”.
Los parlamentarios socialistas recuerdan que, con este modelo pionero en Galicia, se prestó atención a más de 300 personas de toda la Comunidad en este centro ourensano. Ahora, consideran los socialistas que la Casa de Acollida de Ourense es otra “vítima” de las restricciones que aplica el Gobierno de la Xunta a servicios sociales y sanitarios.

Los socialistas plantean a la Xunta que, bien porque no se consiguiera dar respuesta a las preguntas que plantean o porque incluso a la administración pudiera interesar que la Casa de Acollida continúe desarrollando la labor que hasta ahora ha venido llevando a cabo, se la siga subvencionando “coas mesmas cantidades e condicións establecidas en 2008”. De este modo, señalan los diputados autonómicos Pablo López Vidal y María Quintas, se podría seguir “cos labores de integración e mellora da calidade de vida das persoas afectas polo VIH-SIDA”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  María Quintas  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google