El PP de Barbadás aprueba los Presupuestos de 2011 evitando siquiera debatir las enmiendas del BNG
 
El BNG denuncia que el alcalde de Barbadás impidió el debate de las mociones que presentaba a los Presupuestos de 2011 no incluyéndolas en el orden del día de la sesión en la que dichos Presupuestos fueron aprobados por la mayoría de Gobierno del PP. El portavoz nacionalista califica lo ocurrido de “ataque á democracia”, y recuerda que Barbádas gastará el 45% del Presupuesto de este año en pagar a su personal
8 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

De “ataque á democracia” e “intento de furtar o debate sobre os asuntos máis importantes para o Concello”, ha calificado el portavoz del Grupo del BNG y diputado provincial, Xosé Manuel Fírvida, el hecho de que este viernes la mayoría del Gobierno del PP en el Concello de Barbadás aprobara los Presupuestos de 2011 sin permitir debatir y votar las enmiendas a los presupuestos que habían presentado los nacionalistas.
“O Grupo do PP non incluíu na orde do día do pleno de xaneiro o debate destas enmendas, aprobando os orzamentos en solitario e sen pasar por pleno”, denuncia el portavoz nacionalista.

Xosé Manuel Fírvida vuelve a reclamar la atención sobre el hecho de que los Presupuestos de 2011 de Barbadás consignen solamente 62.194 euros a inversiones, mientras gastará en pagar los nóminas de los trabajadores del Concello que dirige como alcalde el popular Freire couto, algo más de 2 Millones de euros, 2.095.000 euros exactamente, lo que representa que el 45% del Presupuesto de este año se lo lleva el capítulo de Personal.
Aún en el caso de los algo más de 62.000 euros que figuran para inversiones, el portavoz del BNG discuten que tales sean realidad, y Xosé Manuel Fírvida asegura que, “en realidad, os investimentos reais do Concello de Barbadás en 2011 serán cero euros”.

El portavoz nacionalista explica que realmente no habrá inversiones en el Concello de Barbadás porque tal partida se dedica a compra de mobiliario, enseres, equipos informáticos, mantenimiento de parques y jardines, utensilios e inversiones en reposiciones de lo que ya existe. “Estas compras non se poden considerar realmente investimentos”, sostiene Fírvida.
Por otra parte, la partida destinada a Personal “reflicte cal é a política prioritaria do PP de Barbadás, o mantemento da súa rede clientelar e caciquil, o control de vontades políticas xogando cos postos de traballo das persoas”.
El BNG recalca que los Presupuestos no solucinarán ninguna de las carencias que tiene actualmente Barbadás, y advierten de que “Barbadás, despois de moitos anos anestesiado polo boom inmobiliario, hoxe atópase nun estado de coma profundo”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Manuel Fírvida  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google