Pese a la subida, el transporte público en Ourense sigue siendo el más barato de toda Galicia
 
Pese a haber subido (y con matices), el autobús de la capital ourensana sigue siendo el más barato de Galicia. Incluso “a anos luz” del de otras ciudades. El concelleiro de Mobilidade, Manuel Herminio Iglesias, recalca que, además de tener el autobús más barato de Galicia, tenemos en Ourense los mejores servicios bonificados y las mayores gratuidades. Además, sólo subió el billete ordinario, y sólo el IPC más el redondeo
4 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

El incremento operado en la tarifa ordinaria del autobús urbano de la capital ourensana afecta, única y exclusivamente, a dicha tarifa, la ordinaria, y los 3 céntimos del billete que pasa de 75 a 78 céntimos, son el resultado de la aplicación del IPC, un 0,8%, más el redondeo. Así lo aseguró este lunes el concelleiro de Mobilidade e Transporte Público del Concello de Ourense, Manuel Herminio Iglesias.
El concelleiro recalcó que, pese a la subida, “temos en Ourense o servicio de bus máis barato de toda Galicia”.

De hecho, el concelleiro de Mobilidade recordó que también con el nuevo año subió el billete del bus de Barbadás, concello limítrofe con el de la capital, que subió 10 céntimos y ha pasado a costar el billete ordinario 1 euro. Y ello a pesar de que muchas líneas del servicio de la capital tienen mayor recorrido al cubrir mayores distancias que la que conecta Barbadás con la capital ourensana, señaló Iglesias Vázquez. “Estamos nunha situación que está a anos luz co resto de Galicia”, señaló Manuel Herminio Iglesias en relación con el transporte público de la capital ourensana.

El concelleiro de Mobilidade recalcó que “a subida do IPC só se aplicou ao billete ordinario”, y destacó que todos los demás continúan igual, incluídas las bonificaciones e incluso la gratuidad que se aplica a diversos colectivos de población. “Temos o autobús máis barato de Galicia, os mellores servizos bonificados e as maiores gratuidades”, señaló Manuel Herminio Iglesias.
Y recordó que jubilados, pensionistas y discapacitados seguirán viajando gratuitamente, al igual que los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, mientras que se mantienen también las bonificaciones que se aplican al resto de los jóvenes así como los descuentos que sigue suponiendo la Tarxeta Milenio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manuel Herminio Iglesias  
     
  Noticias Relacionadas  
  El autobús urbano de Ourense se sitúa al frente de las subidas de los servicios municipales en 2011  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google