El autobús urbano de Ourense se sitúa al frente de las subidas de los servicios municipales en 2011
 
El autobús urbano se sitúa este 2011 al frente de las subidas más importantes en servicios dependientes del Concello de Ourense: un 4% que se traduce en 3 céntimos de euro en el billete ordinario. Sube también la ORA, el recibo del agua y el de la basura. En estos casos subirá el IPC, un 0,8%, pero no hay que olvidar la fuete subida que ya experimento la recogida de la basura el pasado año. También subirá el servicio de taxi, aunque los taxistas todavía tendrán que esperar un poco
 
3 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Aunque los Presupuestos de 2011 del Concello de Ourense todavía no se conocen y están pendientes de aprobación, el nuevo año trajo subidas en algunos servicios básicos para el ciudadano.
Tal es el caso del autobús urbano, que ha subido ya con el nuevo año un 4%, lo que se traduce en el incremento de 3 céntimos de euro en el billete ordinario. Lo mismo ocurre con la ORA, y con tasas como la de la recogida de basura o la del agua.

En el caso del bus, el billete ordinario del servicio ha pasado a costar 78 céntimos de euro en vez de los 75 de hasta ahora. Viajar con la Tarjeta Milenio sitúa el servicio en los 56 céntimos de euro, mientras que por la tarjeta electrónica se paga el viaje a 40 céntimos. Eso sí, como en 2010 jubilados, pensionistas, discapacitados y los jóvenes de entre 16 y 18 años seguirán viajando gratis en bus en la capital ourensana.

El Concello de Ourense aplica el incremento del IPC a dos servicios básicos, al menos que se sepa: la recogida de basura y el agua domiciliaria.
La primera tasa pasa ahora a costar 116,70 euros/año allí donde la recogida es diaria, mientras que donde no lo es costará 53,40. Un incremento leve, pero hay que tener en cuenta el fuerte incremento que ya experimentó en 2010 con motivo del cambio de concesionaria del servicio, incremento que han notado más los ciudadanos en sus bolsillos que en las prestaciones del propio servicio.
También el recibo del agua subirá un 0,8% este año, la subida marcada para el IPC.

Por encima de esta subida estará la de los taxis, aunque por debajo de la que dicen los profesiones del ramo marcan los incrementos de los carburantes que ha contabilizado 2010.
El colectivo plantea al Concello una subida del 2% en el billete del taxi, cuando en un principio se pensaba en que el incremento debería estar en torno a un 5%.
Esta subida no sólo no se ha hecho efectiva sino que el Concello todavía no la ha evaluado, por lo que todavía tardará unas cuantas semanas en poder hacerse efectiva.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google