San Rosendo presupuesta 43 millones de euros para 2011 con el 95% de recursos propios
 
También en lo que concierne a la población más sensible, los mayores que precisan cuidados, 2011 pinta mal. El desarrollo de la Ley de la Dependencia no inspira ninguna confianza a los responsables de San Rosendo, y “a Funga débenos moitos cartos”, dijo Benigno Moure. Los Presupuestos de 2011 serán restrictivos, pero sólo hasta donde se puede es decir, muy poco: 1,3 millones menos que en 2010, 43 millones de euros en 2011. Hay crisis, pero también aumenta el deterioro de aquellos que demandan ingresar en una residencia, explicaron en San Rosendo
31 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

A casi 43 millones de euros (42,9) ascienden los Presupuestos de 2011 de las fundaciones San Rosendo y San Martín para el año 2011, según sus responsables anunciaron este jueves. Son 1,3 millones menos que los de 2010.
Concretamente el de la Fundación San Rosendo baja de los 39,9 millones a algo más de 39,1, mientras que el de la Fundación San Martín se reduce de los 4,2 millones a los 3,7.

Los responsables de las fundaciones señalaron que para la elaboración de estos presupuestos se ha tenido en cuenta, por un lado la situación de crisis y de aumento de desempleo, pero también por otro los posibles recortes en la aplicación de la Ley de la Dependencia y el aumento del deterioro de las personas que demandan una plaza en alguna de las residencias de San Rosendo. Y es que, según Benigno Moure, “tenemos ciertas dudas de que la Ley de la Dependencia se llegue a desarrollar con seriedad”.
En este sentido, los responsables de San Rosendo siguen haciendo gala de que “no queda una persona sin ingresar siempre que su situación lo haga preciso, por el hecho de que no pueda cubrir el coste de su plaza en una de nuestras residencias”.

El máximo responsable de San Rosendo hizo, así mismo, algunas valoraciones sobre la situación asistencial a las personas mayores que precisan internamiento en una residencia. Así, Benigno Moure señaló que “las residencias privadas están en declive”, lo que produce ahora mismo “veinte residencias gallegas están a la venta a mitad de precio”.
No es el caso de San Rosendo, señaló Moure, que prevé para el año que viene incrementar su plantilla en 146 trabajadores más.
De este modo, los Presupuestos de 2011 contemplan partida económica suficiente para cubrir una plantilla que se situará en torno a los 1.500 trabajadores, (1.491), y aún permitir un incremento del 1,5% en las nóminas de todos los trabajadores de la Fundación.

La estabilidad presupuestaria de las residencias de San Rosendo llega cada vez más de las cuotas de los propios residentes, que cubrirán en 2011 el 95% de los 43 millones de euros presupuestados. Un 4% provendrá de “recursos extraordinarios” de la Fundación. Y sólo el 1% de los ingresos será con cargo a subvenciones es decir, unos 430.000 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Benigno Moure  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google