El PP admite que los tiempos han cambiado y ahora A Chavasqueira “non é lugar” para instalar un crematorio
 
Ejercicio de coherencia del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense: A Chavasquera “non é lugar” para el crematorio que pretende instalar aquí una empresa funeraria. El concelleiro Pepe Araújo pide al alcalde que agote la negociación con la empresa para lograr otra ubicación, y expone públicamente que el PP apoyará las gestiones de Rodríguez para lograrlo
31 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

A Chavasqueira “non é lugar” para la instalación del crematorio que pretende ubicar aquí una empresa funeraria. Así lo afirmó este jueves el viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, José Araújo.
Esta afirmación la hizo el popular al manifestar, públicamente, el apoyo de su Grupo a cuanta negociación lleve a cabo el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, para lograr que la empresa desista de ubicar aquí un tanatorio y un crematorio para la zona de A Ponte. “Se tome a decisión que se tome o PP apoyará”, dijo Araújo.

El concelleiro popular pidió al regidor municipal que no se ciña únicamente a cargar responsabilidades en el PP como autor del Plan de Urbanismo de 2003 actualmente vigente, y que “negocie ata onde sexa posible” para logar un cambio de ubicación.
Araújo explicó que el Plan de Urbanismo que se aprobó en 2003 se empezó a redactar en 1999, “cando aínda non se contemplaba na Chavasqueira o uso termal que logo se lle deu a esta zona”. Ya en 2007, recordó Araújo que el PP secundó el Plan Estratéxico Termal con lo que admitía que los usos contemplados en el Plan de 2003 para A Chavasqueira no eran los idóneos. “Temos que darlle a razón ao alcalde, pero neste tipo de cuestións importantes o alcalde ten que negociar e non só andar en coche oficial”, señaló Pepe Araújo.

El concelleiro popular subrayó la necesidad que tiene el barrio de A Ponte de los servicios funerarios que esta empresa pretende cubrir, y señaló que “é posible atopar outra ubicación no mesmo barrio de A Ponte que sexa beneficiosa para tódalas partes, empresa, veciños e Concello”.
“Tampouco era tan descabellado aquelo que se proxectaba no Plan de Urbanismo do 2003, pero as cousas cambiaron, agora non é o mesmo e aí non pode haber usos funerarios”, señaló el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Araújo  
     
  Noticias Relacionadas  
  Solo un acuerdo Concello-empresa puede evitar el tanatorio proyectado en A Chavasqueira  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google