Los 13 ediles del PP en el Concello de Ourense piden un expediente de honores para Marcos Valcárcel
 
Fallecido el pasado día 5 de este mes de diciembre, los populares no quieren que se demore más la incoación del expediente de honores a Marcos Valcárcel. El portavoz popular, Enrique Novoa, destaca que la trayectoria profesional de Valcárcel fue “una activa militancia a favor de Ourense y del Ourensanismo”. Los 13 ediles del PP avalan la propuesta
30 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Los trece concejales del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense han firmado, con su portavoz al frente, un escrito remitido al alcalde en el que solicitan la apertura de un expediente de honores a Marcos Valcarcel López, escritor, historiador y articulista, fallecido el pasado 5 de diciembre y que hizo de su trayectoria profesional “una activa militancia a favor de Ourense y el Ourensanismo”, señalan los populares.
Señalan los populares que el reglamento de honores y distinciones, vigente desde 1990, permite que se abra un expediente de honores con la firma de al menos nueve concejales. El escrito lleva la firma de los trece miembros del grupo municipal del PP, recalcan.

El portavoz popular, Enrique Nóvoa, considera que Marcos Valcárcel manifestó un “ourensanismo militante que ejerció desde su condición de incansable trabajador a favor de la cultura gallega en todos sus frentes”. Recuerda el portavoz popular que, entre sus muchas obras como las destinadas a estudiar a la Xeración Nós, destaca su “Historia de Ourense”, “una mirada atenta, crítica pero siempre elegante, a lo que fuimos por parte de quien hizo de Ourense una de sus principales empresas”, señala Novoa.
Acreedor de numerosos premios y homenajes, especialmente en los últimos años de su vida, “Ourense está en deuda con Marcos Valcárcel por su trabajo por su dedicación a defender desde su punto de vista a nuestra ciudad y es momento de que un expediente de honores abra la oportunidad a los ourensanos a sumarse al gran homenaje cívico que se merece”, concluye al respecto el portavoz popular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Marcos Valcárcel  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google