El alcalde de A Merca cobrará 3.600 euros/mes por dedicarse al Concello los próximos 6 meses
 
Después de 42 meses como empleado público, el alcalde de A Merca ha decidido dedicarse los últimos 6 al Concello en cuerpo y alma. Sólo que la dedicación exclusiva del alcalde le saldrá al Concello a razón de 3.600 euros al mes. El PSOE cree que lo hace no para dedicarse al Concello sino a la campaña de las Municipales próximas, y señala que el alcalde de A Merca consumirá en 6 meses un tercio de lo que el Concello tiene para invertir en todo 2011
30 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El alcalde de A Merca cobrará lo que resta de esta legislatura a razón de 3.600 euros al mes, lo que hará 21.700 euros en los 6 meses escasos que quedan de legislatura. Así lo acordó el pleno de este Concello ourensano celebrado este miércoles, según denuncia el portavoz del PSOE en este Concello, David Outomuro.
El regidor municipal pasa a contar con dedicación exclusiva a partir de ahora, por lo que se ha fijado este sueldo que equivale a 600.000 de las antiguas pesetas al mes.

El portavoz socialista dice que A Merca no puede permitirse un sueldo de este tipo, y pone como ejemplo el capítulo de inversiones de que dispondrá el Concello en 2011. Con el nuevo sueldo del alcalde, el regidor municipal consumirá en un año más de dos terceras partes de todo lo que se destina a inversiones, 61.000 euros. En sólo medio año consume más de un tercio de lo que el Concello destina a invertir en toda A Merca.

Pero además el portavoz socialista repara en el hecho de que el alcalde, que es empleado público, haya pedido una excedencia para dedicarse íntegramente a la alcaldía cuando la legislatura ha iniciado su recta final y se aproximan las Municipales del próximo 22 de mayo.
David Outomuro cree que lo hace para dedicarse al 100% a la campaña electoral. Lo que casa con el hecho, dice el portavoz del PSOE, de que el capítulo de reparaciones de los Presupuestos de 2011 haya también crecido un 100%. Consignación presupuestaria que el portavoz socialista cree que “se dedicará a hormigón e arranxos que non se fixeron durante toda a lexislatura”.
También aumentan los gastos de protocolo, un 200% más, así como los de publicidad y propaganda del Concello, que contará con un 28,5% más que hasta ahora.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google