La Deputación de Ourense recurre la sentencia que declara ilegal la cesión que hace de trabajadores a los concellos
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
  José Luis Baltar Pumar
Recurrida la sentencia del Juzgado número 1 de lo Social de Ourense, la que veta las cesiones de trabajadores de la Deputación a los concellos. La Deputación la ha recurrido, por lo que ahora tendrá que haber fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En tanto, este miércoles Baltar Pumar seguía defiendo la validez de las cesiones, y señalaba que esta misma colaboración con los concellos se está dando desde la Xunta de Galicia
 
30 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense ha recurrido al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la sentencia del número 1 de los juzgados de lo Social de Ourense, sentencia que declara nulo el despido de un trabajador que cedió desde 2005 al Concello de Xinzo de Limia como monitor deportivo. Pero, sobre todo, una sentencia que establece que la Deputación no puede hacer cesión de trabajadores a los concellos como si de una ETT se tratara, además de que se cometieron diversas irregularidades con el trabajador despedido, incluyendo los 14 contratos que lleva acumulados.
José Luis Baltar confirmó la mañana de este miércoles el correspondiente recurso en casación de la institución provincial, para lo que tenía cinco días.

Baltar Pumar declaró que si ahora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirma la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de los de Ourense la Deputación acatará el fallo y evitará las cesiones de personal a los concellos. En tanto, el presidente de la Deputación ourensana considera que la Deputación puede hacerlo “sin perxudicar a ninguén”, y que, además, es práctica que hacen otros, como la propia Xunta de Galicia.
Baltar defiende “a colaboración de todo tipo cos concellos”, dijo, “e esta é a mesma colaboración que fai a Xunta de Galicia cos propios concellos”, añadió. El presidente de la Deputación ourensana explicó que la institución tiene una completa plantilla de profesionales que puede ceder temporalmente a los concellos para solventar problemas puntuales, lo que viene haciendo: “que necesitan un asistente social, pois mandámosllo, que se nos dice que eso non está ben, pois déixase de facer”.

 
 


No obstante, mientras no haya pronunciamiento del TSXG que así lo determine la Deputación de Ourense seguirá haciéndolo, reiteró Baltar Pumar, y rebatió que la institución provincial esté funcionando como una ETT, Empresa Temporal de Trabajo, las únicas facultadas para hacer cesión de trabajadores, según establece la sentencia del Juzgado número 1 de lo Social de Ourense. “No, non, o personal que se lle cede aos concellos son contratados pola propia Deputación, nós non somos ningunha ETT”.
Baltar admitió que el caso del trabajador asignado a Xinzo no es el único, así como que la Deputación ourensana solicita a la Xunta de Galicia trabajadores que luego destina a varios concellos de la provincia. Una práctica que el Juzgado número 1 de lo Social de Ourense no contempla como legal.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Deputación y Concello de Xinzo obligados a readmitir a un trabajador cedido ilegalmente y despedido en junio  
  La CIG anuncia que denunciará más casos de cesiones, siempre a concellos gobernados por el PP  
  La Deputación de Ourense incurrió en “contratos temporales fraudulentos” en el caso del trabajador cedido a Xinzo  
  El sistema de cesiones de la Deputación es "ilegal", según la sentencia  
  La Deputación cede trabajadores que contrata con subvenciones de otras instituciones, dice el PSOE  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google