López Vidal reclama para el PSOE la autoría del nuevo puente sobre el Miño entre Castrelo y Ribadavia
 
López Vidal matiza: el nuevo puente sobre el Miño que este martes inauguró Alberto Núñez “foi pensada, licitada e adxudicada na pasada lexislatura”. Los 4 millones de euros que costó los consignó el bipartito. Dice el socialista que Núñez Feijóo nunca apostó por la comarca de O Ribeiro, y que “agora vende os compromisos asumidos na pasada lexislatura”
29 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Xunta inauguró este martes en Ourense una obra “pensada, licitada e adxudicada na pasada legislatura”, asegura el diputado autonómico socialista por Ourense, Pablo López Vidal, al abrirse al tráfico el nuevo puente que conecta las márgenes del Miño entre Castrelo y Ribadavia.
López Vidal habla de “obras inauguradas con retraso”, y alude al DOG de enero de 2008, donde se adjudicaba la realización de dichas obras. Ya entonces se establecía un presupuesto de cerca de 4 millones de euros, y la actuación más significativa de dicha obra era la construcción de este nuevo puente de 180 metros de longitud.

Sin embargo, López Vidal recuerda que esta obra no se acometió durante los 16 años de gobierno del Partido Popular de Manuel Fraga, en los que también participó Alberto Núñez Feijóo como conselleiro de Obras Públicas.
Es más, señala el parlamentario socialista que con la llegada del PP a la Xunta “estas obras tiveron un retraso considerable e, incluso, tiveron que ser prorrogadas”.

López Vidal acusa a Núñez Feijóo y al actual Gobierno de la Xunta de no haber apostado nunca por la comarca de O Ribeiro. “Cando no pasado tivo responsabilidades de goberno non o fixo e agora vende os compromisos asumidos na pasada lexislatura”, afirma el parlamentario socialista.
Por contra, recuerda López Vidal que prueba de que el bipartito en la Xunta sí aposto por la permeabilidad de las comunicaciones sobre el Miño en esta comarca, lo demuestra el hecho de la construcción de otro puente río abajo, el que enlaza entre Cortegada y Crecente o el mismo puente de la AG-53 en Santa Cruz de Arrabaldo. “Obras que supuxeron un considerable incremento da mobilidade e da permeabilidade entre ambas as dúas beiras do río”, dice el socialista.

Al tiempo que asegura que los tiempos en los que la Xunta postó por el reequilibrio territorial “pasaron a mellor vida”, el parlamentario socialista lamentó que en el acto inaugural de este martes el presidente de la Xunta “non tivo nin unha soa frase, nin un recordo para o Goberno socialista, que foi o auténtico protagonista e motor desta obra”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Pablo López Vidal  
     
  Noticias Relacionadas  
  Feijóo inauguró el nuevo puente entre Castrelo y Ribadavia y los 3 kilómetros de nuevos viales  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google