El PSdeG de Barbadás califica el año 2010 como “un ano perdido” por Freire Couto y el Gobierno municipal
 
El año que está a punto de rematar lo valora el portavoz del PSOE en el Concello de Barbadás como “un ano perdido”. Los socialistas siguen echando en falta dotaciones básicas en un Concello, que al contrario de la inmensa mayoría de los de esta provincia, sigue en aumento poblacional. Y recalcan que siguen sin poder entende como en 2011 solo puede haber 62.000 euros para inversiones en unos Presupuestos que prevén gastar 4,6 millones de euros
27 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

2010 ha sido “un ano perdido” para el Concello de Barbadás en lo que se refiere, sobre todo, a dotaciones básicas, asegura el portavoz socialista en este Concello, Xosé Carlos Valcárcel. Con el año a punto de concluir, los socialistas aseguran que siguen sin acabar de entender “a ousadía” del regidor municipal, el popular Freire Couto, al destinar solamente 62.000 euros para inversiones en 2011 cuando los Presupuestos del año que viene alcanzarán los 4,6 millones de euros.
“Seguimos se ter servizos e infraestructuras básicas”, señala Valcárcel, y menciona el portavoz socialista el polideportivo, el instituto, un centro de día, el centro médico y unas piscinas más modernas ya acordes con las necesidades de una población que, año tras año, no ha dejado de ir en aumento.

Con unas inversiones que el PSdeG de Barbadás califica de “tomadura de pelo”, el portavoz socialista señala que la asignatura pendiente de Barbadás para el próximo año volverá a ser, “un ano máis”, la ausencia de dotaciones básicas en un municipio que sigue en continuo crecimiento. “O aumento do número de habitantes non se reflexa na oferta de edificios e servizos básicos”, señala Xosé Carlos Valcárcel. En cambio, recuerda que portavoz socialista que todas estas dotaciones vienen formando parte del programa electoral de Freire Couto “dende hai décadas”. Según el portavoz del PSOE en el Concello de Barbadás, “o goberno de Freire Couto tense caracterizado en 201 por unha retahíla de incumprimentos”.

Por contra, señala Valcárcel, “o Goberno Central realizou nos últimos anos un importante investimento en Barbadás que supera os 2,2 millóns de euros, fronte á seca inversora da Xunta e do propio Concello”.
En este sentido, recuerda la construcción de los centros sociales de Bentraces, Loiro y Piñor, la rehabilitación de la Praza da Valenzá Vella, la creación de gradas en el campo de fútbol y la Oficina Municipal de A Valenza que también se llevó a cabo con cargo al Plan E.
Según el portavoz socialista, “a maior parte das iniciativas de carácter social que se teñen implantado en Barbadás ou que se van a poñer en marcha proveñen do PSdeG”, y menciona el Comedor sobre rodas, las ayudas a los celíacos e intolerantes a la lactosa, los colectores de ropa usada y el Banco do Tempo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Carlos Valcárcel  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google