Las obras de la Alta Velocidad Olmedo-Ourense serán financiadas también por la empresa que las lleve a cabo
 
Siguen los pasos para adjudicar las obras de la Alta Velocidad Madrid-Ourense de cara a sacarlas a licitación. Al remitir Adif la documentación al Diario Oficial de la UE, se confirma que el tramo Olmedo-Ourense se presupuesta en 6.500 millones de euros, y que la contratación tendrá la consideración de público-privada y el contratista deberá participar en la financiación de la obra. También se define el proceso de contratación propiamente dicho, que tendrá tres fases
 
23 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, remitió este miércoles al Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de información previa que es necesario insertar en dicha publicación, previó a sacar a licitación las obras de la Alta Velocidad entre Olmedo y Ourense por Lubián.
Se confirma el importe del tramo: 6.500 millones de euros.

El anuncio contempla la redacción del proyecto, la ejecución de las obras de plataforma, montaje de vía, instalaciones de energía, señalización, telecomunicaciones fijas y móviles e instalaciones de protección civil y seguridad. Fomento considera que de este modo “se cumple el compromiso expresado por el ministro de Fomento, José Blanco, al presidente de la Xunta el pasado 13 de diciembre”.

Explica Fomento que se trata de un paso previo necesario para la licitación de las obras, que se sacarán a concurso como una “acción global” del tramo Olmedo-Lubián-Ourense-Santiago. El anunció prevé que la contratación tenga la consideración de participación público-privada, “puesto que el contratista participará en la financiación de las inversiones objeto del contrato”.
Fomento mantiene el horizonte de finales de 2015 como el de la llegada de la Alta Velocidad a Galicia desde Madrid.

La contratación se realizará en un proceso que tiene tres fases

Por su parte, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, acompañado de la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el presidente de ADIF, Antonio González Marín, presentaron este miércoles a más de un centenar de empresarios este concurso, junto al del tramo de la A-66 Benavente-Zamora. Proyectos que el Gobierno Central enmarca en el Plan Extraordinario de Infraestructuras, PEI.
Víctor Morlán recordó que el Plan Extraordinario de Infraestructuras, en el que se enmarcan estos concursos, es una respuesta a la necesidad de que la inversión productiva se impulse cuándo más se necesita, como indicó el ministro durante la presentación del mismo.
González Marín explicó que al tratarse el del AVE de un proyecto cuyo importe global de licitación (construcción y mantenimiento) está en el por encima de los 6.000 millones de euros, “es importante permitir una participación similar de las empresas del sector a la que tienen, y han tenido, en el resto de las líneas”.

El procedimiento de adjudicación del contrato de colaboración público privada se realizará mediante un procedimiento articulado en tres fases: una previa de selección de candidatos a participar en la etapa de negociación entre los licitadores; una segunda o fase de negociación, en la que se presentarán las ofertas iniciales y serán objeto de negociación aspectos de carácter técnico y económico; y una tercera y final, en la que, una vez presentada la oferta definitiva sobre las características especificadas en la fase de negociación, se procederá a la adjudicación del contrato con los criterios establecidos en el pliego, se constituirá la Sociedad y se iniciará la obra.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, MIÉRCOLES
 
“Senón fora polos investimentos do Plan E e do MARM non veríamos unha sóla maquina nas rúas de Ourense”
El Gobierno destaca la “centralidade” que adquiere Ourense, producto de “un alcalde con empuxe”
Jiménez Morán dice ahora que los “adversarios reales” son PSOE y BNG, no Baltar Blanco
El PP mantiene el decreto de la ZEPA de A Limia y el BNG habla de “traición sen precedentes”
El MARM diagnosticará la salud de las aguas de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil
 

 

Añade OuD a tu Google