Rogelio Martínez echa en falta el comienzo de las obras de la futura Cidade da Xustiza de Ourense
 
Al hacer balance de lo que la Xunta de Galicia hizo en 2010 en materia de Xustiza en la provincia ourensana, el delegado en Ourense, Rogelio Martínez, echó en falta el comienzo de las obras de la Cidade da Xustiza. Recordó que sigue siendo la principal previsión en materia judicial de la Xunta, una “teima” en 2010 que tendrá que pasar para 2011, a la espera, recordó, de que el Concello resuelva los problemas con el solar
 
22 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Lo que el propio delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, calificó de “teima” en 2010, seguirá “enriba da mesa” en 2011. Se trata de la Cidade da Xustiza, “que xa tiña que estar en marcha e que estamos á espera de que o Concello de Ourense solucione o antes posible os problmea cos donos dos terreos para que, con este ano que chega, poidamos comezar as obras”.
Por aquí abrió Rogelio Martínez este martes el recuento de actuaciones de la administración autonómica de este 2010 en la provincia ourensana en materia de Xustiza, área en la que destacó el delegado de la Xunta que “unha das tarefas fundamentais deste departamento territorial é a mellora dos xulgados”.

Según Martínez, “ao longo deste ano leváronse a cabo obras en xulgados de todas as comarcas”, destacando la construcción del nuevo edificio judicial de O Barco de Valdeorras que se inauguró a comienzos de año y que supuso una inversión de más de 2,5 millones de euros.
Recordó que en los juzgados de O Carballiño se está llevando a cabo una ampliación que supondrá la inversión de otros 345.000 euros. En el recuento se incluyen también los 228.000 euros para ampliar las dependencias del Juzgado de Celanova y eliminar las barreras arquitectónicas.

El delegado destacó también la puesta en marcha de otras obras con menor inversión “pero moi necesarias”, dijo, con las que se conseguirá mejorar tanto las condiciones de los trabajadores de la justicia como de los usuarios.
Así, refirió las de climiatización e instalación de una sala de vídeo-conferencia en los juzgados de Verín, climatización en los de Xinzo de Limia, arreglos varios en los de Trives y climatización de las salas de vistas y otros arreglos menores den los de la capital ourensana. Obras todas ellas quehan totalizado casi los 47.000 euros de inversión.
También destacó la puesta en marcha de un nuevo juzgado de lo social, el número 4, la contratación de un nuevo psicólogo para el IMELGA, y la optimización del parque móvil del que se dispone para Xustiza en Ourense. Lo que, según Rogelio Martínez, ha supuesto pasar de un gasto de 108.000 euros a menos de 50.000 en lo que va de este 2010 en desplazamientos del aparato judicial en toda la provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MARTES
 
Jiménez Morán es la alternativa a Baltar Blanco y el termómetro que Santiago quería
La cartelería y el programa, primeras críticas de Jiménez Morán a Baltar Blanco
La CIG denuncia presiones a los trabajadores para que acepten las pejubilaciones que se le ofrecen
Fomento aprueba 281 millones de euros para el trazado del AVE de Porto a Taboadela
O Concello de Ourense recupera para uso cidadán a cuberta dos depósitos de San Francisco
 

 

Añade OuD a tu Google