Termalismo del Concello responde a la CHM-S con un Plan de Encauzamiento para las nuevas construcciones
 
Termalismo del Concello de Ourense encomienda la resolución de los problemas de las crecidas a un Plan de Encauzamiento que la concelleira Ana Garza dice haber remitido ya a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Por lo demás, asegura que lo que hay lo heredó su departamento y el actual Gobierno, que el suyo no tiene por costumbre destruir lo hecho con dineros públicos y que a las hidroléctricas sólo se les pide “un pouco de consideración”
17 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

En declaraciones realizadas a varios de comunicación ourensanos, la concelleira de Termalismo del Concello de Ourense, Ana Garza, aseguró este jueves que todo lo que en materia termal se está haciendo de nuevo en esta ciudad se hace “contando en todo momento coa Confederación”, refiriéndose a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
En este sentido, la concelleira anunció que su departamento tiene ya en su poder un Plan de Encauzamiento para las dos áreas de reparto previstas en el Ourense Termal a la altura de A Chavasqueira. Se trata de la del Campo da Feira y el área de reparto privada que se ubica al lado, según anunció Ana Garza.

La concelleira de Termalismo aseguró en sus declaraciones que dicho Plan de Encauzamento ha sido remitido ya a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, y que dicho Plan establece con claridad el tipo de instalaciones que deben ubicarse en ambas zonas, cómo deberían hacerse dichas instalaciones y dónde se deben hacer.
Según Ana Garza, la elaboración de este documento, que fue contratada por el Concello a una empresa privada, pondría a salvo los proyectos en materia termal de su departamento.

Con relación a las declaraciones del presidente de la CHM-S del pasado miércoles, según las cuales el termalismo de la ciudad se ubica en zona inundable en la totalidad de las instalaciones de uso público, la concelleira explicó que su departamento y el actual Gobierno las hereda de quienes les precedieron al frente del Concello, y señaló que “nós non somos un goberno que destrúe o feito con impostos municipais”.
La responsable de Termalismo entiende que, a tenor de la situación es conveniente asumir la realidad, tratar de paliar los problemas y “buscar solucións para poñer en valor os nosos recurso da auga”. Y con relación a las hidroelétricas, señaló que su departamento “levamos pedindo un pouco de consideración co Concello”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana Garza  
     
  Noticias Relacionadas  
  Novoa reivindica para el PP el Ourense Termal, aunque se halle en suelo inundable como dice la CHM-S  
  El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil confirma que todo el Ourense Termal “está en zona inundable”  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google