El Cultural de la Deputación celebra sus primeros 10 años de vida con una exposición de José Manuel Ciria
 
El Centro Cultural de la Deputación de Ourense ha preparado para estas fechas una gran exposición de José Manuel Ciria, acorde, entiende el director del Centro, Francisco González Bouzán, con el hecho de que esta Sala celebra el décimo aniversario de su apertura. La exposición muestra cinco series, que el autor define cómo “estacións” o “puntos de encontro”
16 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

“Quixemos rematar o ano no que se cumpre o 10º aniversario da apertura do Centro Cultural cunha exposición espectacular e cun gran creador, e penso que a obra de José Manuel Ciria responde a iso”.
Así definió hoy Francisco González, director del Centro Cultural de la Diputación, la exposición que a partir de este jueves, 16 de diciembre, se abre al público. Se trata de una muestra de obras de gran formato del artista José Manuel Ciria, quien expone por primera vez en Ourense, después de llevar por diferentes partes del mundo su pintura cargada de mensaje, a caballo entre la geometría y el arte abstracto.
La exposición muestra cinco series, que el autor define cómo “estacións” o “puntos de encontro”, en las que hace un recorrido por las diferentes maneras que tiene de entender el arte pictórico.
Estos cinco espacios, que se reparten en las dos salas expositivas del Centro cultural de la Deputación de Ourense, se denominan “La guardia place”, “Máscaras burlescas”, “Dudles”, “Memoria abstracta” y “Cabezas de Rorschach 3”.

El comisario de la exposición, Carlos Delgado, aseguró en el acto de presentación de la muestra que José Manuel Cirira fue en la década de los 90 “unha das propostas plásticas máis sólidas e avaladas pola crítica. En 2005 trasládase a Nueva York, onde segue evolucionando e comeza a caracterizar a súa obra na mestura entre a xeometría e o arte abstracto e xestual”.
Por su parte, el autor se define como un “artista investigador e experimentador”, señalando que en su obra muestra sus dos vivencias, “tentando que vaian da man o arte figurativo e o abstracto”.

Ciria, nacido en Manchester de padres españoles, pasó sin embargo la mayor parte de su vida en Madrid.
Las 46 obras que componen la exposición que se inaugura en el Centro Cultural de la Diputación destacan por su dimensión, calidad y espectacularidad.
La muestra permanecerá expuesta al público hasta el día 30 de enero, y se complementa con un importante catálogo de más de 300 páginas que recoge la rica trayectoria creativa de José Manuel Ciria y muestra la belleza de las creaciones que conforman esta exposición.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google