Este jueves, el pleno extra de la construcción de la nueva Depuradora de San Cibrao
 
Es probable que los de Elisa Nogueira no hayan cambiado el sentido de su voto es decir, que vuelvan a votar como el PP de Galicia lo hizo en el Parlamento gallego y declinen la propuesta de BNG y PSOE de tirar por la construcción de la nueva EDAR de San Cibrao. Pero, en cualquier caso, este jueves Elisa Nogueira y el PP de San Cibrao tendrán que argumentar su postura en el pleno extra que la oposición ha forzado al respecto
16 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Grupo del Partido Popular en el Concello de San Cibrao de Viñas, tendrá que posicionarse claramente en relación con la necesidad de afrontar o no los vertidos contaminantes que la actual depuradora municipal de este municipio está realizado al río Barbaña. A las 10 de la mañana de este jueves se celebrará el pleno extra que ha solicitado con tal fin la oposición, BNG y PSOE.

Este pleno es consecuencia de la negativa a abordar la alcaldesa este mismo asunto que el portavoz del BNG, Miguel Álvarez Campos, planteó en la pasada sesión ordinaria del plenario. Entonces lo hizo a través de una moción de urgencia, a la que la alcaldesa, la popular Elisa Nogueira, no le concedió validez para debatir la propuesta de los nacionalistas.

La oposición plantea que el Gobierno municipal se posicione en relación con la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, una vez se ha constatado que la actual no es suficiente. Nacionalistas y socialistas instan a Elisa Nogueira a que suscriba el compromiso que ambos grupos lograron en el Senado, por el que el Gobierno Central instará a la Xunta de Galicia a involucrarse en dicho proceso constructivo. De análogo modo, la oposición en San Cibrao plantea al Grupo de Elisa Nogueira que inste tanto al Gobierno Central como a la Xunta de Galicia a lograr un convenio en este sentido, en el que también entraría el Concello de San Cibrao.

El portavoz nacionalista, Miguel Álvarez, señala al respecto “este xoves poderase ver o sentido de voto do PP, e comprobar así se realmente hai un compromiso para buscar solucións á contaminación do Barbaña”.
En realidad, ya cuando el BNG llevó el asunto al pleno anterior en forma de moción, el hecho de que no se debatiera no excluyó que se votara, y la mayoría de los populares en el Concello de San Cibrao ya entonces rechazó la propuesta del nacionalista alineándose con el PP de Galicia, que había hecho lo mismo en el Parlamento de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google