Un juzgado de lo Social reprende actitudes del jefe Territorial de Traballo de la Xunta en Ourense
 
“Si no te gusta, ya sabes... vas al juzgado y asunto arreglado”. Eso le dijo en noviembre el jefe Territorial de Traballo e Benestar de la Xunta en Ourense a una trabajadora que pidió sus horas de lactancia. La trabajadora le hizo caso al jefe, fue al juzgado, y ahora el Juzgado de lo Social número 1 le exige al jefe, José Selas, que no conculque derechos constitucionales de los trabajadores. La CIG pide ahora que dimita o sea cesado
15 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Juzgado de lo Social número 1 de los de Ourense ha confirmado la denuncia realizada por la CIG el pasado día 17 de noviembre, y repone el derecho de los trabajadores de la delegación de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta en Ourense a disponer de permisos de lactancia durante su jornada laboral.
El Juzgado acaba de dictar sentencia sin posibilidad de recurso en este sentido, en la que, según informa la propia CIG, la autoridad judicial califica la negación de dicho derecho como “non acorde a dereito e un ataque aos dereitos fundamentais recollidos na Constitución”.
El Juzgado se refiere al caso concreto de una trabajadora a la que el jefe Territorial de esta Consellería en Ourense, despué sde negarle dicho derecho, le indicó que acudiera a donde acudió la trabajadora si quería hacer valer sus derechos. Cosa que la trabajadora y el sindicato hicieron y la autoridad judicial le reconoce ahora.

Ahora, el sindicato señala que “co historial que ten (refiriéndose al jefe Territorial, José Selas) non sabemos si a súa intención será continuar negando dereitos fundamentais aos traballadores”, y recuerda la CIG lo que le dijo a la trabajadora: “si no te gusta, ya sabes... vas al juzgado y asunto arreglado”.
En tal situación, la CIG considera que el jefe Territorial de Traballo e Benestar “ten que ser cesado de xeito inmediato”, ya que, dice el sindicato, de no ser así “entenderemos que os seus inmediatos superiores son cómplices de este tipo de actuacións e están de acordo con que un superior conculque dereitos fundamentais a unha traballadora, recollidos na Carta Magna”.
La CIG indicide en que  si desde la secretaría Xeral de la Consellería de Beatriz mato o desde la dirección Xeral de la Función Pública no se toma cartas en el asunto y se permiten este tipo de “tropelías”, la sociedad entenderá que “serán cómplices das actitudes ditatoriales deste señor, que o único que persiguen é crear inquedanza nos traballadores e traballadoras da Xefatura Territorial”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El jefe de Traballo de Ourense invita a una trabajadora a resolver sus derechos en el juzgado  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google