Firmado en Madrid el Plan “Portas de Galicia” para 12 concellos de la provincia de Ourense
 
Ya hay convenio para el Plan de Competitividad “Portas de Galicia” del que se beneficiarán 12 concellos de la provincia ourensana de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras. Lo firmó este lunes en Madrid con el secretario de Turismo y Comercio Interior y con Turespaña la secretaria Xeral de Turismo de la Xunta, Carmen Pardo. Son 2,5 millones de euros de inversión
14 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La secretaria Xeral para o Turismo, Mª Carmen Pardo, firmó este lunes en Madrid el Plan de Competitividad “Portas de Galicia”, junto al secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida. El Plan importa 2,5 millones de euros para fomentar el desarrollo turístico de los 12 concellos pertenecientes a las comarcas ourensanas de Monterrei-Verín y Viana do Bolo-Conso Frieiras.
Este plan, promovido por la Consellería de Cultura e Turismo cuenta, además de la propia Consellería, con la participación de Turespaña, la Asociación de Concellos para el Plan de Competitividad Turística de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras y la Asociación de Empresarios del Turismo de Hostelería Portas de Galicia.

El objetivo final del Plan es el de crear una marca turística sólida generadora de experiencias y cohesionadora del destino en esa área geográfica gallega, puerta de entrada natural a Galicia desde la meseta castellana, además de ser frontera con Portugal. 
Los doce concellos que se verán afectados y beneficiados por las acciones de dicho Plan son Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Vilardevós, A Gudiña, A Mezquita, Viana do Bolo y Vilariño de Conso. El Plan se enmarca dentro de las políticas turísticas diseñadas polo Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y que tiene una vigencia de cuatro años de duración, subraya el departamento de Carmen Pardo.

Cada una de las tres administraciones implicadas (Xunta de Galicia, Turespaña y la Asociación de Concellos que representa a las comarcas de Monterrei y Conso-Frierias) participa con un 33% del total de la inversión. Además el acuerdo recoge una aportación personal, dado que la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería Puertas de Galicia se compromete a involucrar a sus miembros para que lleven a cabo inversiones por un valor de 60.000 euros, encaminados a la adecuación de la oferta de productos y servicios. 

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Casmen Pardo  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google