Se cae en octubre la bonanza inmobiliaria de septiembre en la compra-venta de vivienda en Ourense
 
Las previsiones de los inmobiliarios ourensanos vuelven a romperse, tras el optimismo del tercer trimestre que se celebró al cierre de septiembre, ha llegado octubre con una caída importante en el repunte de compra-venta de vivienda en Ourense. Empieza a terminar el “efecto de las cuentas vivienda”, se teme ADEIDO, que avisa de que a duras penas resistirá el ritmo favorable hasta finales de año, y que el primer trimestre de 2011 será muy duro
14 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El final del llamado “efecto cuenta vivienda” junto al hecho de haberse asumido la corrección experimentada por los precios, ha devuelto a la realidad al sector inmobiliario de la provincia en el mes de octubre. Es decir, ya no es lo que el sector fue al cierre del tercer trimestre de año, cuando Ourense invirtió todas las tendencias y se situó en un 21% de incremento de operaciones de compra-venta de vivienda, mientras en Galicia seguían bajando un 7% y un 4,1% en el conjunto de todo el Estado.
Los datos que ADEIDO, la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense, maneja para el mes de octubre, sin llegar a ser malos no son ya tan buenos como los de los meses anteriores.

Ahora el total de operaciones en el conjunto de todo el Estado ha bajado un 17,7%, mientras que la caída es mayor en Galicia donde se sitúa en el 24%. El mercado ourensano arroja mejor cuenta de resultados, pero no logra ahora cerrar balance con números positivos sino con una pérdida de ventas del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior, 2009.
Sólo se constata el repunte en la vivienda nueva, que alcanza un 10% más con respecto al mismo mes del pasado año. Pero muy lejos del 44% con que cerró septiembre.
La compra-venta de viviendas en el mes de octubre en Ourense se ha cerrado con 189 operaciones realizadas, de las cuales 122 corresponden a nueva vivienda y las 67 restantes a vivienda usada.

Los datos hacen pensar al presidente de ADEIDO, Benito Iglesias, que “el ritmo de ventas irá decreciendo en noviembre y diciembre en tasa interanual y mensual, esperando, por desgracia, una fuerte caída de ventas y unas malas previsiones para el primer trimestre del año 2011”.
ADEIDO da por hecho que empieza a concluir el repunte de los pasados meses a medida que se acerca el final de la cuenta ahorro vivienda, y que octubre ha consumado ya la ruptura de las previsiones del sector “cuando se pensaba que podía perdurar un ritmo sostenido hasta finales de diciembre”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La elevada tasa de ahorro del ourensano provocó un repunte de la compra-venta de vivienda impensable en Galicia y en el resto del Estado  
  Alquilar en Ourense es cada vez más caro, hay menos oferta y más estrictos los avales que se piden  
  Los ourensanos atraídos ahora por comprar en los concellos limítrofes con el de la capital  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google