Rodríguez advierte de la asfixia económica de muchos concellos ante las Municipales de 2011 que se avecinan
 
Muchos concellos de la provincia están llegando a un momento en que no son capaces de asumir sus cargas económicas, entre las que están las de otras administraciones que las cargan en las ya maltrechas economías locales. Lo dijo Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, en un curso de Política Municipal del PSOE en el que sugirió a los socialistas un programa “pegado a terra” para las locales del 22 de mayo próximo, con proyectos lo más próximos posible a las necesidades del ciudadano
13 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense y presidente provincial del PSdeG de Ourense, Francisco Rodríguez, advirtió de que muchos concellos de la provincia de Ourense, así como de otras del resto de Galicia, están llegando a un momento en que no son capaces de asumir sus propias cargas económicas, lo que se produce, sobre todo, al decrecer año tras año los ingresos.
Y esto ocurre porque, además, “os concellos asumen dende hai anos responsabilidades que corresponden a outras administracións”, señaló Francisco Rodríguez aludiendo, sobre todo, a la Xunta de Galicia.
El alcalde de Ourense dijo que hasta ahora no se ha avanzado nada en la modificación del sistema financiero local, advirtiendo de la necesidad de abordar este asunto, “porque a Administración local é a máis cercana aos cidadáns e se ocupa de materias como emprego ou benestar social que non son competencia propiamente dos organismos municipais.”, señaló Francisco Rodríguez.

Estas declaraciones, en la línea de las llamadas de atención que viene haciendo estos días el alcalde de la capital ourensana a la Xunta de Galicia, por la carga económica que supone al Concello de Ourense tener que hacerse cargo de servicios que son de su competencia, se produjeron en un curso de Política Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense enfocado, sobre todo, a la elaboración del programa electoral de los socialistas ourensanos de cara a los comicios municipales del próximo día 22 de mayo.
A este respecto, Rodríguez incidió en algunas claves a tener en cuenta a este respecto: “política de proximidade”, un programa “pegado a terra”, y ser “tremendamente escrupulosos” con el gasto del dinero público.

Con relación a la que denominó “política de proximidade”, Francisco Rodríguez apostó por hacer una política cercana lo más posible al ciudadano “para poder resolver os seus problemas”, especialmente los de cortes social, como pueden ser los comedores escolares y el comedor sobre rodas. Es decir, servicios inherentes a las poblaciones de edades más cortas y mayores.
En cuanto a contar los socialistas con un programa “pegado a terra”, el alcalde de Ourense abogó por proyectos “útiles” con los que el ciudadano pueda mejorar su vida.
Aquí señaló Francisco Rodríguez que “nun momento de profunda crise con máis de 4 millóns de desempregados, debemo ser tremendamente escrupulosos co gasto dos cartos públicos”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez  
     
  Noticias Relacionadas  
  Rogelio Martínez exige a Rodríguez, alcalde, una rectificación pública de las críticas hechas a Educación  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google