Rosendo Fernández acusa al Concello de Ourense de ser “cabalo de Troya” de Fomento en la integración del AVE en la ciudad
 
Rosendo Fernández acusa al Concello de Ourense de hacer de caballo de Troya del Ministerio de Fomento al elaborar “unilateralmente” el proyecto de Integración de la Alta Velocidad en la ciudad. El parlamentario autonómico que defenderá el día 14 la moción del Grupo del PP por la que Xunta apremiará a Fomento y al Concello a firmar el correspondiente convenio para la integración del AVE, admite que a su partido no le sirve el proyecto presentado, aunque dice que “non quero pensar que se poida chegar a bloquear este proxecto”
2 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

De caso “excepcional e único neste país” calificó este jueves el parlamentario autonómico del PP por Ourense, Rosendo Fernández, candidato a la alcaldía de la ciudad en las municipales del próximo 22 de mayo, el caso de la integración de la Alta Velocidad y la llega del AVE a la capital ourensana.
El diputado popular que defenderá el miércoles de la próxima semana, día 14, la moción del PP por la que este Grupo pedirá a la Xunta que inste al Ministerio de Fomento y al Concello de Ourense a que “de inmediato” se firme el convenio para desarrollar dicha integración ferroviaria, sostiene que el caso de Ourense y de su alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, es “un caso único que o Partido Popular non acaba de entender”.

El portavoz popular advierte al Gobierno municipal, incluído el “socio útil para o Concello pero inútil para Ourense” como califica al BNG, de que el Partido Popular “vamos ir ata as últimas consecuencias” con el soterramiento de las vías y de la futura Estación Intermodal de Ourense.
Sin embargo, Rosendo Fernández matizó que “non quero pensar que se poida chegar a bloquear este proxecto”, dijo refiriéndose a la posibilidad de que la Xunta pudiera oponerse el proyecto de integración que le remitió el Concello de Ourense. “Non me gusta esa palabra, bloquear, pero tamén e certo que por eso vimos avisando dende fai dous anos que compre crear ese convenio de integración, e a día de hoxe sigue sin facerse”, señaló quien defenderá el próximo día 14 la moción del Grupo del PP en el Parlamento de Galicia.

Rosendo Fernández cuestionó tanto los argumentos que viene manejando al respecto el Concello de Ourense y, en particular, el alcalde, como el proyecto de integración en sí.
Respecto a los primeros, señaló que para descartar el soterramiento del AVE en Ourense “primeiro eran problemas económicos, despois problemas técnicos e agora xa son problemas de prazos”.
Con relación al proyecto de Integración de la Alta Velocidad, el portavoz popular afirmó que “non se entende como ante un proxecto histórico para a cidade que suporá un investimento non menos histórico, o alcalde aparece con un proxecto feito unilateralmente”. Extremo que lleva a pensar a Rosendo Fernández que “Ourense está sendo o cabalo de Troya do Ministerio de Fomento”.
También cuestiona el parlamentario popular que a día de hoy el proyecto “non pasou polo Concello nin polo pleno”, y recordó que tampoco el Concello de Ourense ha resuelto las alegaciones que se presentaron en plazo y forma por la Cámara de Comercio, la CEO, partidos políticos, colectivos profesionales y los propios vecinos. “¿Que foi de esas alegacións, cando se contestaron, cando o pensan facer?”, se preguntó el parlamentario popular.

Esta situación lleva a los populares a estar “recelosos e desconfiados”, señaló Rosendo Fernández, quien recalcó que “non entendemos como un proxecto de estas características se pode facer unilateralmente, é inconcebible”.
El parlamentario popular encargado el próximo día 14 de exponer y defender la moción del Grupo del PP en el Parlamento de Galicia, dejó entrever que la Xunta de Galicia urgirá a Fomento a que se firme el correspondiente convenio y se constituya la comisión de integración del AVE que lleva ya dos años de retraso sobre los plazos manejados por Fomento y por el alcalde de la ciudad, y a que se descarte un “proxecto unilateral” que “non pode sacrificar unha cidade en función agora dunhos prazos”.
Y aunque dice que no le gusta nada la palabra “bloquear”, sólo dice que “non sei o que podería pasar” cuando se baraja la posibilidad de que la Xunta pudiera plantarse si Fomento y el Concello intentaran imponer su proyecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Rosendo Fernández  
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP aprobará el día 14 en el Parlamento de Galicia un modelo de AVE soterrado en la capital ourensana  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google