La Universidade Popular del Concello de Ourense, mención honorífica del “Miguel Hernández” de Educación
 
Con una mención honorífica del premio “Miguel Hernández”, el Ministerio de Educación acaba de reconocer la labor formativa que desarrolla el Concello de Ourense a través del programa Universidade Popular. Programa que lleva en marcha 15 años y que este año cuenta con 1.800 alumnos
30 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El programa Universidade Popular del Concello de Ourense acaba de recibir el reconocimiento del Ministerio de Educación, que ha concedido a este proyecto ourensano la mención honorífica de los premios Miguel Hernández, certamen al que anualmente concurren iniciativas formativas desarrolladas tanto por instituciones públicas como entidades privadas de todo el Estado.
El premio en cuestión tiene por objetivo “recoñecer a importancia que debe darse á eliminación das desigualdades ante a educación, e á supresión das discriminacións dos grupos desfavorecidos ante a formación básica”, señala el propio Concello de la capital ourensana.

El Concello de Ourense concurrió a este certamen con un proyecto educativo de la Concellería que dirige Ana Garrido, al título “Universidade Popular, 15 anos educando”. La propuesta destacaba esa década y media ininterrumpida que lleva en marcha este proyecto, que este año cuenta con una matriculación de 1.800 personas en el presente curso. Así como las 70 actividades formativas que representa actualmente la Universidade Popular ourensana.
El programa del Concello de esta ciudad logró una mención honorífica, en una convocatoria en la que el primer premio fue para Iniciatives Solidaries por su proyecto “Espacio educativos para la integración”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google