Noche de complicaciones en las carreteras de la provincia al empezar a nevar la tarde de este lunes
 
Decidida aparición de la nieve la tarde de este lunes, que ha dejado ya algunas complicaciones en la red de carreteras de esta provincia. Y que lo más probable es que fueran en aumento durante esta pasada noche, hasta dejar la mañana de este martes un panorama puede que bastante complicado en las zonas más montañosas de la provincia
30 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Las precipitaciones en forma de nieve entrada la tarde de este lunes, complicaron considerablemente la circulación en varios puntos y carreteras de la red viaria ourensana, en algunas de las cuales a las 7 de la tarde ya se hacía necesario el uso de cadenas.
Fue el caso de la Nacional 541, que quedó cerrada al tráfico de camiones y autobuses entre los kilómetros 40 al 52.
Las primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil de Tráfico indicaban complicaciones en al menos 3 tramos de la A-52, la Autovía Rías Baixas, donde se había declarado “nivel verde” entre los kilómetros 141 al 155, 253 al 267 y 165 al 182.

Lo mismo ocurría en la Nacional 525, con complicaciones para el tráfico entre los kilómetros 260 al 271 y 178 al 184. Y en la Nacional 540 de Ourense a la frontera portuguesa, donde los mayores problemas se encontraban entre los puntos kilométricos 64 al 78.
Debido a un accidente que se produjo en la provincia de Pontevedra, la AG-53 quedó cortada al tráfico en el punto kilométrico 71, siendo desviada la circulación por la Nacional 525.

Al cierre de esta información no se habían facilitado datos de la red secundaria de carreteras de la provincia, que previsiblemente se habrá resentido aún más de la nevada surgida con las precipitaciones de este lunes.
De persistir las mismas, la situación podrían ser complicada la mañana de este martes en los concellos más montañosos de la provincia ourensana, e incluso podrían llegar los primeros problemas de la temporada de frío y nieves para el transporte escolar.

Meteogalicia establece, además, más precipitaciones este martes, que se producirán durante la mañana en forma de nieve a partir de la cota de los 600 mts. de altitud, subiendo a los 700 por la tarde. Sin embargo, esas cotas podrían bajar con la consiguiente también bajada de temperaturas durante la noche.
Además, las complicaciones persistirán, ya que para el miércoles Meteogalicia sitúa la cota de nieve entre los 200 y los 300 mts. de altitud.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  METEOGALICIA: Predicción pra el Martes  
  METEOGALICIA: Predicción pra el Miércoles  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google